Noticias

lunes, 19 de marzo de 2012

Conferencia ¿Qué lengua(s) hablaban nuestros antepasados aragoneses?

Tendrá lugar el día 21 de marzo, a las 19 horas, en el Palacio Montcada de Fraga
Cargando...
Esta conferencia, abierta al público en general y encuadrada en el Programa Básico de la Universidad para Mayores de Fraga, será impartida por María Teresa Moret Oliver, Profesora del Departamento de Lingüística General e Hispánica del Área de Filología Catalana de la Universidad de Zaragoza.
Según María Teresa Oliver es imposible conocer la historia de un pueblo sin estudiar sus fuentes, preservadas durante siglos en archivos y donde se conserva un rico patrimonio documental que continúa a la espera de que los estudiosos de diferentes ámbitos del saber lo analicen y lo den a conocer. Por ello, el objetivo de su charla será presentar los documentos medievales como ventanas desde las que podemos estudiar, conocer y disfrutar la lengua de nuestros antepasados.
Uno de los inconvenientes con los que se encuentra el lingüista al intentar analizar estos documentos, se halla no tanto en la propia lengua escrita, sino en lo poco que conocemos acerca de la correspondiente lengua hablada que los textos de la época estudiada representan o pretenden representar. Para dar muestra de todo ello,  María Teresa tomará como ejemplo una serie de textos del s. XIV a través de los cuales dará cuenta de la realidad lingüística de Aragón en una zona en la cual la convivencia entre lenguas era un hecho natural.
P.C. UNED Barbastro

Sello del modelo EFQM

Copyright 2013 UNED Barbastro
Ley Oficial Protección de Datos
RSS   Mapa Web
XHTML + CSS 2 + AA

partner:encuestafacil.com

974 316 000

C./ Argensola, 60
22300 Barbastro (Huesca)
Fax: 974 314 247

Correo electrónico: info@unedbarbastro.es

Buzón de Sugerencias