Noticias

lunes, 18 de febrero de 2013

UNED COMA. Cursos de acceso libre y gratuito

UNED Abierta y su sección de Cursos Online Masivos y Abiertos, UNED COMA, pone a disposición de los estudiantes, de manera gratuita, cursos con temática variada, para todos los gustos y necesidades. Expertos de una amplia gama de especialidades de la Universidad están detrás de estos cursos, que abogan por una enseñanza de calidad accesible a todo el mundo

Cargando...

Cursos On line Masivos Abiertos

 La metodología COMA (Cursos Online Masivos Abiertos) es la utilizada en los MOOC (del Inglés Massive Online Open Course), curso masivo, online y gratis. A partir de la fecha de inicio se suben los contenidos en forma de pequeñas “píldoras” de vídeo tras las cuales se puede plantear un pequeño cuestionario para asegurar la comprensión. Adicionalmente podría haber un examen final con un mayor número de preguntas. Los cursos pueden empezar y terminar cuando el estudiante estime oportuno.

Los cursos son totalmente GRATUITOS. Cualquier persona puede registrarse y matricularse en los cursos que desee de manera libre y gratuita. Todos los cursos están diseñados para seguirlos totalmente on-line, desde cualquier lugar, con un ordenador o dispositivo con acceso a Internet. Sólo en el caso que un alumno desee obtener un certificado oficial de la UNED tendrá que hacer frente a las tasas correspondientes en cada caso y desplazarse a uno de los centros asociados de la UNED para realizar el examen correspondiente.

Los cursos COMA contemplan dos opciones de certificación oficiales y una informal. Las oficiales consisten en un Certificado de aprovechamiento o Credencial (previo abono de tasas, entre 10 y 15 €, dependiendo del curso, y superado un examen online) o un  Diploma UNED COMA (previo abono de tasas, entre 40 y 60 €, dependiendo del curso, y superada una prueba presencial). La vía informal consiste en Badges o insignias de participación, gratuitas, que no tienen nivel ni efecto académico alguno.

Para acceder a los cursos UNED COMA no se requiere reunir ningún requisito previo, son abiertos a cualquier persona sin restricciones, sin necesidad de que posean estudios previos. No obstante, debido a la naturaleza y temática de cada curso, una persona sin formación previa en la materia tendrá que dedicar mayor esfuerzo. Lo interesante es que cada curso dispone de foros donde un alumno puede encontrar ayuda de sus compañeros, tutores o del equipo docente.
 
M.M. UNED - Barbastro

 

974 316 000

C./ Argensola, 60
22300 Barbastro (Huesca)
Fax: 974 314 247

Correo electrónico: info@unedbarbastro.es

Buzón de Sugerencias