Fondo
  Arranca la XII edición de los cursos de verano de la UNED en Barbastro 29/06/2015

Se enmarca en la 26 Edición de los Cursos de Verano de la UNED a nivel nacional. Las actividades se celebrarán del 29 de junio al 3 de julio con asistencia de 115 alumnos procedentes de quince provincias, en especial Huesca con 80 alumnos de quince localidades

El curso sobre “La Prehistoria aragonesa”, dirigido por Sergio Ripoll y por Francisco Javier Muñoz, es un homenaje a Vicente Baldellou (fallecido) colaborador habitual en once ediciones de los Cursos de Verano en Barbastro.

La referencia al que fue director del Museo Arqueológico Provincial de Huesca, a quien se deben buena parte de los hallazgos de pinturas rupestres en el Parque Cultural del Río Vero, es uno de los aspectos destacados del Curso.  En general, la propuesta de contenidos es atractiva por la temática de cada curso, “La Prehistoria aragonesa”, dirigido por Sergio Ripoll y Francisco Javier Muñoz. “Derecho sucesorio aragonés” a cargo de Carlos Lasarte y Francisco Mata. “Democracia y crisis: nuevos electores, nuevos liderazgos, nueva comunicación” dirigido por César Colino, coordinado por Carmen Lumbierres. “El desafío de la formación de líderes en el ámbito psicológico, educativo y comunicativo” dirigido por Mercedes Puyuelo y Blanca Más.

En el desarrollo y contenido de los cuatro cursos participarán 30 ponentes, especialistas en cada materia.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Fundación Ramón J. Sender ha elogiado la labor que realizó Vicente Baldellou, “de manera especial en el Parque Cultural del Río Vero donde fue un personaje imprescindible por el interés y trabajo”. Respecto a los Cursos, los considera como “una carta de presentación extraordinaria y entre las referencias del Centro Asociado que dan prestigio a Barbastro y la comarca por la asistencia del alto porcentaje de alumnos procedentes de otras ciudades”.

Carlos Gómez director del Centro Asociado, valora “el interés que despiertan los temas de cada curso, en aumento desde el primero que se organizó con el naturalista barbastrense David Gómez. La propuesta es atractiva y tal vez se haya reducido el ámbito de procedencia de los alumnos, con mayor incidencia de la provincia de Huesca, achacable a los efectos de la crisis económica”. En cuanto al homenaje a Vicente Baldellou,  “ha sido una referencia en los cursos y me parece bien el criterio de los organizadores en clave de reconocimiento”.

UNED Barbastro

  La UNED adelanta su plazo de matrícula al 1 de julio 29/06/2015

La universidad introduce importantes novedades en el proceso de matriculación para el próximo curso, como la posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos.

El 1 de julio se abre el plazo de matriculación para estudios de Grado y Másteres oficiales en la UNED, de forma que los estudiantes podrán realizar el proceso sin necesidad de esperar al mes de septiembre, como era habitual. Se trata de una nueva medida que la universidad adopta para facilitar a sus alumnos la planificación y gestión de sus estudios, y que se suma a la decisión tomada en febrero de este año de abrir, por primera vez, un segundo plazo de matrícula.

El proceso se podrá realizar hasta el 25 de octubre, aunque permanecerá interrumpido del 1 al 16 de agosto con motivo del cierre vacacional de la universidad. Siguiendo la política iniciada el curso pasado, se abrirá un segundo plazo de matrícula desde el 1 de febrero y hasta el 7 de marzo de 2016, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente por el órgano encargado de su gestión. No obstante, la universidad recomienda a sus estudiantes de nuevo ingreso que realicen la matrícula antes del 1 de octubre para poder beneficiarse de las acciones del Plan de Acogida y de los servicios académicos desde el inicio del curso.

Otra de las importantes novedades introducidas es la ampliación de los plazos para abonar la matrícula, que pasará de dos a cuatro. De esta forma, los estudiantes podrán abonar el 40% del importe total en el momento de la formalización de la matrícula y el 60% restante en tres plazos iguales, que se liquidarán el 30 de octubre, el 30 de noviembre y el 26 de diciembre.

El proceso de matrícula, como en cursos anteriores, será completamente online a través de la página de matriculación de la web de la UNED. La aplicación actual permite realizar todas las combinaciones posibles y ofrece toda la información necesaria sobre precios, créditos, asignaturas, etc. hasta el momento de la validación del borrador como solicitud de matrícula. Una vez realizado este paso no se podrán realizar cambios o anulaciones en la misma, aunque sí se podrán efectuar modificaciones de asignaturas que no supongan una variación de la liquidación total de la matrícula.

Con carácter general, los estudios de Grado en la UNED no requieren solicitud previa de admisión. Para aquellos casos en los que sí es necesaria ya está abierto el plazo de solicitud, que finalizará el próximo 1 de julio y que se puede realizar en la misma página. Si quedaran plazas vacantes se abriría un nuevo periodo extraordinario del 15 al 21 de septiembre. Finalmente, deberán esperar al 3 de septiembre para gestionar su matrícula.

Para el próximo curso 2015-2016 la UNED amplía su oferta de Grados Combinados con dos nuevas opciones: Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Educación Social combinado con Trabajo Social. De esta forma, son ya 11 los Grados Combinados a los que pueden optar los alumnos.

En cuanto a los Másteres oficiales, se han ampliado los plazos de preinscripción para nuevos estudiantes en determinados cursos, que pueden consultarse en la página web oficial. La matrícula ordinaria se realizará del 1 de julio al 25 de octubre de forma online.

Los estudiantes antiguos que deseen continuar sus estudios de Máster deberán solicitarlo del 28 de septiembre al 2 de octubre de este año. Una vez resueltas las preinscripciones, la matrícula se podrá tramitar del 6 al 25 de octubre.

Los estudiantes matriculados en las antiguas Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías deberán tener muy presente que éste será el último curso académico que puedan hacerlo. El plazo de matriculación en este caso será del 3 de septiembre al 25 de octubre, para la convocatoria extraordinaria de enero de 2016.

 

M.M. UNED-Barbastro

Fuente: Comunicación UNED

 

  Concierto The NinJazz Mission (proyecto Jazz for Kids) 26/06/2015

Hoy miércoles 1 de julio, a las 20.30 h, en el Espacio Gutenberg de la UNED de Barbastro, incluido en las actividades organizadas con motivo de la XII edición de los cursos de verano. ENTRADA LIBRE

Se cumplen dos años del ilusionante proyecto educativo "Jazz for Kids", originado de dos grandes ideas: acercar la música creativa, y más concretamente el jazz, a las generaciones más jóvenes y aplicar una metodología fundamentada en la práctica grupal y en el desarrollo de la improvisación y la creatividad.

El contrabajista altoaragonés Dani Escolano, el baterista argentino José Antonio López y el pianista oscense Alejandro Esperanza forman el equipo pedagógico de dicho proyecto,  en cual ya son 25 los alumnos participantes.

Los jóvenes y talentosos alumnos provienen de diversas localidades de Aragón: Castejón de Sos, Benasque, Monzón, Barbastro, Huesca y Zaragoza.  Muchos de ellos participan en el  proyecto “Jazz for Kids” con el objetivo de ampliar la formación musical que reciben  en sus centros ( la Escuela de la Ball de Benasque, el Conservatorio Profesional de Monzón, la Escuela Municipal de Tardienta, la EMMO, la Escuela Municipal de Barbastro, el Conservatorio Profesional de Huesca, Escuela Municipal de Villanueva de Gállego y centros cívicos de  Zaragoza).

La banda que encabeza el proyecto, The NinJazz Mission, está formada por 20 jóvenes músicos. El repertorio que interpreta la banda recorre varios estilos dentro del jazz, así como arreglos de temas actuales muy conocidos.

Fuente D. Escolano

P.S. UNED Barbastro

  Concierto The NinJazz Mission (proyecto Jazz for Kids) 26/06/2015

El miércoles 1 de julio, a las 20.30 h, en el Espacio Gutenberg de la UNED de Barbastro, incluido en las actividades organizadas con motivo de la XII edición de los cursos de verano. ENTRADA LIBRE

Se cumplen dos años del ilusionante proyecto educativo "Jazz for Kids", originado de dos grandes ideas: acercar la música creativa, y más concretamente el jazz, a las generaciones más jóvenes y aplicar una metodología fundamentada en la práctica grupal y en el desarrollo de la improvisación y la creatividad.

El contrabajista altoaragonés Dani Escolano, el baterista argentino José Antonio López y el pianista oscense Alejandro Esperanza forman el equipo pedagógico de dicho proyecto,  en cual ya son 25 los alumnos participantes.

Los jóvenes y talentosos alumnos provienen de diversas localidades de Aragón: Castejón de Sos, Benasque, Monzón, Barbastro, Huesca y Zaragoza.  Muchos de ellos participan en el  proyecto “Jazz for Kids” con el objetivo de ampliar la formación musical que reciben  en sus centros ( la Escuela de la Ball de Benasque, el Conservatorio Profesional de Monzón, la Escuela Municipal de Tardienta, la EMMO, la Escuela Municipal de Barbastro, el Conservatorio Profesional de Huesca, Escuela Municipal de Villanueva de Gállego y centros cívicos de  Zaragoza).

La banda que encabeza el proyecto, The NinJazz Mission, está formada por 20 jóvenes músicos. El repertorio que interpreta la banda recorre varios estilos dentro del jazz, así como arreglos de temas actuales muy conocidos.

Fuente D. Escolano

P.S. UNED Barbastro

  Últimos días de matrícula en los cursos de verano 25/06/2015

La programación comienza el lunes 29 de junio. Todos los cursos cuentan con créditos por la UNED, y universidades con convenio de mutuo reconoci­miento, como la Universidad de Zaragoza (en tramitación). Se mantienen las tasas de la pasada edición. Están dirigidos a estudiantes, profesores, profesionales y todas las personas interesadas en los temas propuestos. PLAZAS LIMITADAS

- Curso Derecho sucesorio aragonés (del 29 de junio al 3 de julio). Dirigido por Carlos Lasarte y Francisco Mata.
- Curso La prehistoria aragonesa. Homenaje a Vicente Baldellou (del 29 de junio al 3 de julio). Dirigido por Sergio Ripoll y Francisco J. Muñoz.
- Curso Democracia y crisis: nuevos electores, nuevos liderazgos, nueva comunicación (del 1 al 3 de julio). Dirigido por César Colino y Carmen Lumbierres.
- Curso El desafío de la formación de líderes en el ámbito psicológico, educativo y comunicativo (del 1 al 3 de julio). Dirigido por Merche Puyuelo y Blanca Mas.

P.S. UNED Barbastro

  Abierto el plazo de admisión en los grados 16/06/2015

Del 16 de junio al 15 de octubre permanecerá abierto el plazo de admisión en la UNED para todos aquellos estudiantes que vayan a realizar el traslado de su expediente a nuestra universidad.

Los estudiantes que estén cursando estudios de grado en otra universidad española y deseen continuar o simultanear sus estudios en la UNED deberán realizar obligatoriamente el traslado de su expediente a nuestra universidad. Para ello deberán, en primer lugar, solicitar la admisión en la UNED, del 16 de junio al 15 de octubre, a través de del impreso electrónico disponible en la página web www.uned.es , en el enlace “Admisión-Grados ”, “Formulario de solicitud de admisión”. Una vez finalizado el proceso, deberán imprimir o guardar la carta de admisión (con el número de formulario, que se le facilitará al rellenar la solicitud, y su DNI podrá consultar e imprimir de nuevo la carta de admisión). El estudiante se dirigirá con dicha carta a la universidad de procedencia  donde realizará el trámite de traslado de expediente. Le emitirán un justificante de haber abonado las tasas de traslado o simultaneidad de estudios que el estudiante deberá enviar al negociado de estudiantes correspondiente cuando realice la matrícula, del 1 de julio al 15 de octubre de 2015, siguiendo las instrucciones que se le indicarán al finalizar el proceso.

 

- La validez de la resolución de admisión está condicionada a que el interesado cumpla los requisitos establecidos en la normativa vigente en el momento de la formalización de su matrícula. - Su validez se limita al Curso académico 2015/2016, no teniendo efecto para otro u otros posteriores.

 


NO TIENEN QUE SOLICITAR ADMISIÓN NI TRASLADO DE EXPEDIENTE:

  • Estudiantes con titulación que da acceso directo a la universidad.
  • Estudiantes que hayan superado las pruebas de acceso a la universidad por la UNED.
  • Estudiantes de la UNED que deseen trasladar o simultanear estudios.

 


 

M.M. UNED-Barbastro

  Reunión de estudiantes con los delegados, en el centro de Barbastro 16/06/2015

La delegación de estudiantes del Centro ha convocado una reunión, que tendrá lugar el miércoles 17 de junio, a las 10,45 horas, en el Aula 3, con el objeto de tener una primera toma de contacto, definir las líneas de actuación de la delegación y plantear y recoger propuestas de interés.

  Consulta de notas, actas y revisión de exámenes. 13/06/2015

¿Cuándo conoceré mis calificaciones?. ¿Qué hacer si no estoy de acuerdo?. Normas de carácter general. Enseñanzas regladas

NOTAS

A través de la web www.uned.es, identificándote en Acceso al CAMPUS, desde tu Perfil de Estudiante, podrás consultar sus calificaciones, visualizar los exámenes realizados que hayan sido escaneados, conocer la fecha límite de publicación de notas y de actas oficiales y, si lo consideras oportuno, solicitar la revisión de tus notas.

CALIFICACIONES

Tras identificarte, desde Mi escritorio, en la columna de la derecha, bajando con la barra vertical de desplazamiento, pincha en el enlace que le corresponda del recuadro destacado como CALIFICACIONES.

VER LOS EXÁMENES QUE HE REALIZADO

Igualmente desde Mi escritorio, en la columna de la derecha pero un poco más abajo entrando en el recuadro MIS EXÁMENES pincha en el enlace “Ver los exámenes que he realizado”. Los exámenes escaneados estarán visibles en dicho enlace a partir de mediados de la semana siguiente a la de finalización de la segunda convocatoria.

FECHA LÍMITE DE PUBLICACIÓN DE NOTAS Y ACTAS OFICIALES

También desde Secretaria, desplazándote hacia abajo pero en la columna central entra en “Calendario de entrega de listas y actas de calificaciones de las pruebas presenciales”. En un primer momento los equipos docentes publicarán las listas provisionales de notas. Recibidas las reclamaciones a dichas listas, si las hubiera, y revisados los exámenes, los equipos docentes publicarán las actas oficiales de las asignaturas.

No obstante, como ya conoces, en esta misma página Mi escritorio aún más abajo, pero en la columna de la izquierda, tienes MIS CURSOS VIRTUALES, en el Curso Virtual de la asignatura se podrán publicar plantillas de corrección del examen (si es tipo test), o aclaraciones a las preguntas de examen con anterioridad a la publicación de las listas de calificaciones, y podrán concretarle un poco más la fecha esperada de publicación de las mismas.

REVISIÓN NOTAS

Dispones de 7 días naturales desde la publicación de las notas para presentar la solicitud de revisión desde la publicación de las notas en la Secretaría Virtual, si deseas que tu calificación sea revisada, debes consultar en el Curso Virtual y en la Guía de la Asignatura por si se establecen canales específicos para plantear la revisión.

Si no fuera así, como norma general debes remitirla por correo electrónico al profesor de tu asignatura (en CALIFICACIONES, junto a la calificación de tu examen se identifica al profesor responsable al que dirigirse). Ponte en contacto con el Departamento de dicho profesor. (Te sugerimos que consulte este enlace con la Normativa sobre Revisión de Exámenes y, más abajo, un modelo de solicitud con los datos que debes indicar y el apartado de correos al que debes enviarla.)

CONSTITUCIÓN DE UNA COMISIÓN DE REVISIÓN

Dispones de 5 días naturales desde la recepción del resultado de la primera revisión, para la solicitud de la constitución de una Comisión de Revisión que realizará una segunda revisión del examen.

La presentación de esta solicitud no impide la inclusión en Actas de las calificaciones obtenidas tras la primera revisión.

SOLICITUDES

Modelo solicitud de Revisión de examen

Modelo solicitud Constitución Comisión de revisión

Revisión de examen (PDF)

Constitución Comisión de revisión (PDF)

Revisión de examen (Word)

Constitución Comisión de revisión (Word)


Fuente UNED

Foto by Sebastiaan ter Burg

  AVISO. Horario de verano 12/06/2015

Del 15 de junio al 31 de agosto, el Centro de la UNED de Barbastro y sus aulas en Fraga y Sabiñánigo permanecerán abiertos de lunes a viernes, de 9 a 14 horas

Con motivo del viaje de fin de curso de los alumnos de la Universidad para Mayores de Sabiñánigo a la localidad de Daroca, el Departamento de Medios Audiovisuales del Centro de la UNED en Barbastro ha preparado un vídeo que resume en  imágenes la visita a los lugares más emblemáticos de la localidad. Todos los alumnos son los protagonistas de la grabación pero varios de ellos, componentes del Orfeón Serrablés de Sabiñánigo, en una actuación improvisada en el ábside de la Iglesia de San Miguel, actualmente utilizada  como sala de conciertos, con la intención de comprobar su acústica, han pasado a ser los autores de su banda sonora original.

Ver vídeo

M.M. UNED-Barbastro

  Miembros del Orfeón Serrablés ponen la banda sonora al viaje a Daroca 08/06/2015

En una actuación improvisada, varios alumnos de la Universidad para Mayores de Sabiñánigo, interpretaron una pieza musical en el ábside de la Iglesia de San Miguel.

Con motivo del viaje de fin de curso de los alumnos de la Universidad para Mayores de Sabiñánigo a la localidad de Daroca, el Departamento de Medios Audiovisuales del Centro de la UNED en Barbastro ha preparado un vídeo que resume en  imágenes la visita a los lugares más emblemáticos de la localidad. Todos los alumnos son los protagonistas de la grabación pero varios de ellos, componentes del Orfeón Serrablés de Sabiñánigo, en una actuación improvisada en el ábside de la Iglesia de San Miguel, actualmente utilizada  como sala de conciertos, con la intención de comprobar su acústica, han pasado a ser los autores de su banda sonora original.

Ver vídeo

M.M. UNED-Barbastro

  Informativo UNED Barbastro 08/06/2015

Emitido el 6 de Junio

Contenidos del informativo de la Fundación Ramón J. Sender - UNED Barbastro, emitido el sábado 6 de junio:

  • Segunda convocatoria de exámenes oficiales en la UNED de Barbastro.
  • Auditoría de las cuentas anuales de la Fundación.
  • Los libros de Valentina: "La isla del tesoro" de Robert L. Stevenson, recomendado por Helena Périz, bibliotecaria de la UNED de Barbastro.
  • Balance de la Universidad para Mayores en Barbastro, Fraga y Sabiñánigo.
  • Último pleno del VII Patronato de la Fundación.
  • Jornada de convivencia de los alumnos de la Universidad para Mayores.
  • El festival Barbastro Foto en la UNED.
  • Presentación de los cursos de verano ante los medios de comunicación.
  • Fallo del IV concurso escolar de relato breve.

Ver informativo

  Últimas convocatorias de becas 08/06/2015

Últimas convocatorias de becas - Publicadas en el BICI (Boletín Interno de Coordinación e Información) de 8 de Junio por el COIE (Centro de Información, Orientación y Empleo)

7ª EDICIÓN DE EMPRENDE TUS PRÁCTICAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN STARTUPS 

Objeto: Impulsada por la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, apoyar iniciativas empresariales con gran potencial, y ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios. Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante dos meses en alguna de las 32 startups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán - en un entorno dinámico, creativo y ágil - cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse a un entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto son muy valiosas.

Destinatarios: Pueden participar en la séptima edición del programa Emprende tus Prácticas estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial y Química, Matemáticas, Ciencias Químicas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación y Comercio.

Dotación: Bolsa de ayuda al estudio de 800 € brutos mensuales alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente.

Duración: Las prácticas se desarrollarán durante dos meses en jornada completa (julio y agosto de 2015) y contarán con una ayuda al estudio de 800€ mensuales.

Presentación de solicitudes: Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme  antes del próximo día 15 de junio.

Más información: Se puede seguir esta convocatoria a través de twitter (@fundacionJME ) y Facebook Para más información: Inés Losada – ilosada@fue.es  – Tel. 91 548 99 49 o Darío Carrero - dcarrero@fue.es  – Tel. 91 548 98 73

 

CARAVANA DE JÓVENES ¿QUÉ QUIERES HACER CON TU VIDA?

Objeto: ¿Qué quieres hacer con tu vida? es un proyecto de emprendimiento social que nace como consecuencia de tres días de reflexión y debate durante el evento Shape Europe, celebrado en Madrid 2012, en el que jóvenes de todo el mundo se reunieron para analizar las causas y proponer soluciones al desempleo juvenil.

A la iniciativa, impulsada por Shapers Madrid, Quiero Salvar El Mundo Haciendo Márketing y Two Much, se ha sumado la Fundación Universidad-Empresa, junto con otras organizaciones que apuestan por el talento joven, tales como ABANCA, Everis, Thinking Heads y Coca-Cola.

El objetivo de ¿Qué quieres hacer con tu vida? es plasmar, desde distintas perspectivas y registros, la situación real de los jóvenes españoles. Para ello, se llevará a cabo una investigación cualitativa, basada en entrevistas personales a una muestra representativa de jóvenes procedentes de diferentes puntos geográficas, entornos académicos, familiares, etc. Los interesados en contar su historia, pueden inscribirse en la web del proyecto. Además, se rodará un documental que pondrá cara y voz a los protagonistas y recogerá lo acontecido durante el mes de viaje por las distintas ciudades. Ambos se publicarán una vez finalizado el viaje para su uso público.

Un grupo de jóvenes profesionales de los ámbitos de la sociología, periodismo y producción audiovisual, los ‘DaVincis’, se encargarán de conducir y guiar la caravana, acercándose a ciudades, pueblos y barrios y conectando a jóvenes desde todos los puntos del país a través de las redes sociales, para conocer, de primera mano, qué quieren hacer con su vida los jóvenes españoles.

La caravana tiene previsto realizar paradas en las ciudades de Zamora, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, La Coruña, Lugo, Orense, Ponferrada, León, Oviedo, Gijón, Santander, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Cáceres, Salamanca, Valladolid, y Madrid, a la que llegará la caravana el día 2 de julio.

En cada una ellas se organizarán actividades y eventos de diferente naturaleza con la intención de motivar e inspirar a los jóvenes de cada localidad. Entre las actividades previstas se encuentran, por ejemplo,

•    Práctica tu Talento: Para los jóvenes que quieran dar el primer paso en su carrera profesional, se organizará una jornada con talleres prácticos en la que se proporcionarán las herramientas para que el paso al mercado laboral sea sobre seguro: definición del objetivo profesional; cómo crear un buen CV; búsqueda de empleo 2.0; speed dating: jóvenes – RRHH.

•    Deep Linking: Escuchar, entender, proponer: sesión motivacional sobre el concepto deep linking y su importancia en la vida personal y profesional.  Dinámica y debate con grupo de jóvenes: ¿Qué problemas identificas en tu entorno? ¿Qué puedes hacer para solucionarlos?

•    Diferénciate: Yincana por toda la ciudad en la que los participantes tendrán que ir cumpliendo retos que pondrán a prueba su capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, expresión en público, y otras habilidades y competencias que demanda el mercado de trabajo a los profesionales del siglo XXI. La actividad se cerrará con la presentación de Diferénciate, libro de los Global Shapers Madrid. Se hará entrega de algunos ejemplares, como premio a una actividad previa realizada a través de Twitter.

•    La Ruta del Emprendedor: Impulso del ecosistema empresarial local atendiendo a criterios sociales, de compromiso, y de sostenibilidad. Ofrecer una visión global de las posibilidades de realización de proyectos colaborativos a través de ejemplos reales. Presentación del libro La Ruta del Emprendedor y coloquio con su autor, David Sánchez.

•    Debate y Concurso sobre Educación: Debate sobre la educación, con la participación de un moderador.  Concurso sobre educación, con la participación de un moderador y 4 equipos formados por parejas de jóvenes con algún factor en común (por ejemplo: jóvenes con alguna experiencia en el extranjero, vinculados a la educación, al mundo de la investigación, emprendedores, etc.).

•    Impulsando a los Emprendedores de la Región: Encuentros inspiracionales, dinámicas de grupo y talleres de emprendimiento.

Lugar del encuentro: MADRID, Templo de Debod

Día del encuentro: 3 de junio de 2015 de 9:45 a 10:30

Más información: www.quequiereshacercontuvida.com  

UNED BARBASTRO P.C.

  Abierta la admisión en el curso de adaptación para diplomados en Educación Social 04/06/2015

Hasta el 1 de julio permanecerá abierto el plazo de admisión en la UNED, para todos aquellos estudiantes que deseen iniciar estudios en el Curso de Adaptación al Grado en Educación Social, desde estudios finalizados de Diplomatura en Educación Social.

En el caso de que quedaran plazas vacantes, la UNED procederá a la apertura de un plazo extraordinario de solicitud de admisión del 15 al 21 de septiembre de 2015.

La solicitud de admisión debe realizarse a través del impreso electrónico disponible en la página web de la UNED (www.uned.es) en “Admisión” “Vía específica curso de adaptación”, previamente identificado en el campus mediante usuario y contraseña.

Una vez finalizado el proceso de selección, la UNED publicará la lista de admitidos. Sólo los estudiantes incluidos en la lista podrán efectuar su solicitud de matrícula en el plazo establecido del 3 de septiembre al 15 de octubre.

M.M. UNED-Barbastro

  Planes de Estudio curso 2015-2016 03/06/2015

Ya tienes a tu disposición los planes de estudios de nuestros Grados y Adaptaciones en formato pdf.

Pincha sobre el nombre del plan de estudios que te interese y accederás al pdf con la estructura del Grado y las salidas y atribuciones profesionales.

  Planes de Estudio curso 2015-2016 03/06/2015

Ya tienes a tu disposición los planes de estudios de nuestros Grados y Adaptaciones en formato pdf.

Pincha sobre el nombre del plan de estudios que te interese y accederás al pdf con la estructura del Grado y las salidas y atribuciones profesionales.

  Exposición de documentos medievales del archivo municipal (1288 - 1308) 03/06/2015

Organizada por el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano. La muestra puede visitarse en la Sala Zueras de la UNED, del 1 al 10 de junio

Con motivo de la celebración, el 9 de junio, del Día Internacional de los Archivos, el Archivo del Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con el Servicio de Archivos de la Comarca de Somontano, organizan una exposición de siete pergaminos medievales que se conservan en el archivo municipal de la ciudad y que corresponden al reinado de Alfonso III de Aragón, el más antiguo, y seis al reinado de Jaime II de Aragón.

La muestra puede visitarse hasta el 10 de junio. De lunes a sábados de 19 a 21 h.

Fuente www.barbastro.org

P.S. UNED Barbastro

  Conozcamos nuestros Cursos de Verano 01/06/2015

La Prehistoria aragonesa. Homenaje a Vicente Baldellou. Miguel Ardanuy.

  Conozcamos nuestros Cursos de Verano 01/06/2015

El desafío de la formación de líderes en el ámbito psicológico, educativo y comunicativo. Mercedes Puyuelo.

  Conozcamos nuestros Cursos de Verano 01/06/2015

Derecho sucesorio aragonés. Francisco Mata.

  Conozcamos nuestros Cursos de Verano 01/06/2015

Democracia y crisis: nuevos electores, nuevos liderazgos, nueva comunicación. Carmen Lumbierres.

  Disponibles los enunciados de los exámenes de la primera semana 01/06/2015

Puedes descargarlos, previa validación, desde nuestra página web

  Últimas convocatorias de becas 01/06/2015

Últimas convocatorias de becas - Publicadas en el BICI (Boletín Interno de Coordinación e Información) de 1 de Junio por el COIE (Centro de Información, Orientación y Empleo)

BECA DE FORMACIÓN PRÁCTICA PARA LICENCIADOS EN DERECHO

Objeto: Establecer las bases reguladoras y convocar, en régimen de concurrencia competitiva, dos becas de formación práctica destinadas a personas licenciadas en Derecho para la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización práctica en los sectores de actividad gestionados por la Dirección General de Comercio y Consumo y, particularmente, en el ámbito de la protección de los consumidores.

Requisitos:

-    Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

-    Contar con el título de Licenciado en Derecho o del correspondiente título de Grado (EEES)

-    No pueden haber pasado más de 5 años desde la expedición del título

-    No haber sido beneficiario de ninguna otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años.

Dotación: 800 euros brutos mensuales

Duración: El periodo de duración de la beca comenzará el día en que se produzca la incorporación del beneficiario y tendrá una duración máxima de un año o la parte proporcional que corresponda en el supuesto de haber disfrutado con anterioridad de alguna beca de la misma naturaleza y finalidad en una Administración Pública, pudiendo prorrogarse excepcionalmente por una sola vez por un periodo no superior a un año.

Presentación de solicitudes: Hasta el 6 de junio de 2015

Más información: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=287099

I CONVOCATORIA PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA

Objeto: El objetivo de esta convocatoria anual es otorgar una residencia de producción para la realización de una herramienta educativa que acerque la práctica artística contemporánea como recurso para trabajar el currículo escolar al profesorado y al alumnado.

Destinatarios: Cualquier creador o colectivo cuyo trabajo aúne arte contemporáneo, pedagogía y nuevas tecnologías.

Dotación: La dotación económica cubrirá la totalidad de los gastos derivados de la residencia con una aportación de 10.000€ en concepto de producción y honorarios - sometida al IRPF y demás impuestos de acuerdo con la legislación vigente- previa aprobación del proyecto seleccionado y su presupuesto correspondiente. Los organizadores correrán a cargo del alojamiento, en las residencias que LABoral dispone para tales fines, y proporcionarán una bolsa de viaje de hasta 1.500€ brutos.

Duración: El periodo de residencia, que se divide en dos partes de hasta dos meses, tendrá lugar entre octubre y noviembre de 2015 y febrero y marzo de 2016. El trabajo con los centros escolares y colaboradores formará parte del periodo de residencia.

Presentación de solicitudes: Hasta el miércoles 12 de junio de 2015.

Más información: http://www.laboralcentrodearte.org/es/r/convocatorias/convocatoria-herramienta

II CONVOCATORIA DE BECAS ANDREW W. MELLON PARA EL “PROGRAMA CATEDRAL DE SANTIAGO”

Objeto: El programa de becas va dirigido a investigadores, estudiantes de posgrado en humanidades y especialistas en conservación para desarrollar en España o fuera de España líneas de investigación multidisciplinar en el marco del Programa Catedral de Santiago, abarcando un amplio abanico de áreas como la Historia del Arte y Arquitectura, Historia de la Construcción, Arqueología, Antropología, Estudios Culturales, Conservación y Restauración, la investigación en archivos, bases de datos, sistemas de representación y otros.

Destinatarios:

-    Cuatro becas para estudiantes de doctorado de todas las especialidades de ciencias y humanidades, o de posgrado en el campo de la conservación y restauración.

-    Dos becas para candidatos posdoctorales, investigadores de alto nivel en todas las especialidades de ciencias y humanidades, y especialistas en conservación y restauración.

Dotación:

La cuantía total de cada una de las becas se fija según las siguientes cantidades brutas:

-    MODALIDAD A. BECAS PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO

Importe mensual de la beca (duración 6 meses): 1.600,00.- dólares USA

Ayuda de alojamiento: Dotación única inicial de 1.600,00.- dólares USA

Ayuda por desplazamiento: Dotación única inicial de1.400,00.- dólares USA

-    MODALIDAD B: BECAS POSDOCTORALES

Importe bruto mensual de la beca (duración 12 meses): 1.900,00.- dólares USA

Ayuda de alojamiento: Dotación inicial única de 1.900,00.- dólares USA

Ayuda por desplazamiento: Dotación inicial única de 2.000,00.- dólares USA

Duración: La fecha de comienzo de las becas será a partir del 1 de octubre de 2015, dependiendo tanto de la fecha de aceptación de la misma como de la línea de investigación a desarrollar.

-    MODALIDAD A: Duración de 6 meses

-    MODALIDAD B: Duración de 12 meses

Presentación de solicitudes: Hasta el 30 de junio de 2015.

Más información: http://www.programacatedral.com/becas-mellon

UNED BARBASTRO P.C.

 Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por este sitio, consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Para más información, puede consultar nuestro documento de politica de cookies

Cerrar