Fondo
  Formación tutores UNED Barbastro 30/10/2015

Sesiones de formación para tutores sobre las herramientas virtuales necesarias para el desarrollo de la labor tutorial.

Durante la primera semana de tutorías del curso tuvieron lugar en el Centro de la UNED de Barbastro unas sesiones diarias, de una hora de duración, dirigidas a los tutores del Centro, sobre las herramientas que tienen a su disposición en Internet para desarrollar su función tutorial.

  • La web del Centro: servicios y recursos de gestión académica.
  • Akademos Web:  horarios de tutorías,  exámenes, planificaciones, listados estudiantes.
  • El portal de la UNED: servicios, acceso a Campus UNED, correo UNED.
  • Cursos virtuales (ALF): grupos de tutoría, corrección de PECs, uso de foros.

  • Emisión on line de tutorías (AVIP). Manejo de la herramienta de webconferencia.

Las cuatro sesiones, impartidas por Emilio Huguet y Julio Gilaberte, contarón con la presencia de todos los nuevos tutores del Centro, un 30% de los tutores que ya impartían tutorías en cursos anteriores y personal del CRAI del Centro.

  Últimas convocatorias de becas 29/10/2015

Publicadas en el BICI (Boletín Interno de Coordinación e Información) de 29 de octubre de 2015 por el COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo)

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JOSÉ LUIS DE ORIOL- CATALINA DE URQUIJO.CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL AÑO 2016

Objeto: La Fundación Universitaria Oriol Urquijo convoca un concurso de méritos para la concesión de seis becas destinadas a la realización de la tesis doctoral, en cualquiera de las áreas de Humanidades, Derecho, Medicina (Bioética, Historia de la Medicina, Medicina Legal y Psiquiatría) y Teología. De conformidad Con los Estatutos de la Fundación dichas becas se conceden para la formación y promoción en actividades docentes y de investigación en el marco de una proyección cristiana de la vida.

Requisitos: Ser licenciado o graduado de nacionalidad española con expediente académico destacado.

Fechas: El plazo de solicitud finaliza el 31 de octubre.

Más información e inscripción: http://www.fuou.org/documentos/convocatorias/ConvocatoriaBecas2016-pap.pdf

 

PROGRAMA CMETT “PRÁCTICAS PROFESIONALES”

El COIE-UNED pone en marcha el Programa CMETT “Prácticas profesionales” remuneradas dirigido a estudiantes de la UNED mayores de 40 años con ganas de adquirir experiencia profesional, competencias de empleabilidad y asesoramiento de mentores profesionales para la búsqueda de empleo.

Los 74 estudiantes seleccionados realizarán un periodo de 4 meses de prácticas remuneradas en empresas seleccionadas, recibirán una formación en competencias de empleabilidad y tendrán un mentor personal para guiarles en la búsqueda de empleo posterior a las prácticas.

Para más información: http://coie-server.uned.es/7601

INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN BECAS SANTANDER CRUE CEPYME

Objeto: El objetivo del programa es complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarles a la realidad del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez se hayan graduado, estableciendo los contactos entre éstos, empresas e instituciones, facilitando así su posterior inserción laboral.

Duración del periodo de prácticas: El período de prácticas comenzará a partir del 10 de febrero de 2016, finalizando antes del 30 de septiembre de 2016.

Horario de las prácticas: Las prácticas se realizarán a jornada completa (siete horas/día), por un período mínimo de tres meses. Asimismo, y excepcionalmente las prácticas podrán realizarse en jornada de cuatro horas/día por un período de duración de seis meses.

Coste para la empresa: La empresa solo tendrá que abonar una cantidad al becario en el caso de que decida ampliar su periodo de prácticas. Esa cantidad no puede ser inferior a la aportada en la beca original de Banco Santander.

Destinatarios: Autónomos,  microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYME).

Plazo de inscripción: La inscripción de las empresas participantes deberá realizarse entre el 15 de octubre de 2015 y 31 de enero de 2016.

La inscripción se formaliza en el enlace siguiente www.becas-santander.com

Más información: www.becas-santander.com

  Alejandro Tiana 23/10/2015

Entrevista con Alejandro Tiana Ferrer, Rector de la UNED, en el Centro de Barbastro.

Realizada el martes 20 de octubre de 2015 coincidiendo con la apertura del curso académico 2015/2016 en la UNED de Barbastro.

  Técnicas de trabajo en el área de Geografía e Historia. 23/10/2015

El 4 de noviembre tendrá lugar en la UNED de Barbastro el taller “HISTORIA: métodos y técnicas de estudio y trabajo” impartido por el profesor-tutor Miguel Ardanuy. Plazo de inscripción hasta el 28 de octubre. Plazas limitadas.

Con el objetivo de ayudar a los estudiantes, de una manera práctica, a perfeccionar las técnicas de trabajo en el área de Geografía e Historia, se ha organizado en la UNED de Barbastro un taller impartido por Miguel Ardanuy, profesor-tutor del área de Historia en el Centro.

Dirigido a estudiantes de Historia en particular y de Humanidades en general, así como a todas aquellas personas aficionadas a la lectura y al estudio de la historia. En el taller, de una única sesión de cuatro horas de duración (de 16 a 20 horas), se ha diseñado un programa para mejorar las competencias de los estudiantes en la preparación de las asignaturas de Historia en la UNED; en función a los recursos disponibles, cómo organizar un buen método de trabajo. También, para ayudar a perfeccionar las técnicas en la preparación de los trabajos del curso; tanto las preguntas de desarrollo, como las cortas, así como los comentarios de textos y mapas.

Abierto el plazo de inscripción hasta el 28 de octubre. Plazas limitadas. 5 € es el coste de los derechos de inscripción.

Más información e inscripciones:

UNED-Barbastro: 947 31 60 00
UNED-Fraga: 974 47 42 70
UNED-Sabiñánigo: 974 48 37 12


M.M. UNED-Barbastro

  Ampliado el plazo de matriculación en la UNED 23/10/2015

La universidad prolonga el periodo de acceso a sus Grados y Másteres Oficiales hasta el próximo 10 de noviembre.

La UNED, comprometida con su tarea de universalizar la Educación Superior y facilitar a sus alumnos la planificación y gestión de sus estudios, ha prorrogado el plazo de matrícula correspondiente a los estudios de Grado y Posgrados Oficiales hasta el próximo 10 de noviembre. Esta decisión se suma a las tomadas anteriormente en la misma dirección, tales como la apertura de la matriculación en el mes de julio, en lugar de septiembre como venía siendo habitual, y la incorporación de importantes novedades al proceso, como la posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos o de completar la matrícula en febrero del próximo año, atendiendo en todo momento a las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente por el órgano encargado de su gestión. 

El proceso se realiza de forma on line a través de la página de matriculación de la web de la UNED. La aplicación actual permite realizar todas las combinaciones posibles y ofrece toda la información necesaria sobre precios, créditos, asignaturas, etc.

Para el próximo curso 2015-2016 la UNED amplía su oferta de Grados Combinados con dos nuevas opciones: Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Educación Social combinado con Trabajo Social. De esta forma, son ya 11 los Grados Combinados a los que pueden optar los alumnos.

Extinción de planes antiguos

Los estudiantes matriculados en las antiguas Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías deberán tener muy presente que éste será el último curso académico que puedan hacerlo. El plazo de matriculación, correspondiente a la convocatoria extraordinaria de enero de 2016, finaliza también el 10 de noviembre.

 

 

  Memoria del curso académico 2014/2015 22/10/2015

Vídeo de la memoria del curso 2014/2015 presentado en el acto de apertura del curso.

 

 

  VIII Patronato de la Fundación Ramón J. Sender 22/10/2015

El martes 20 de octubre quedó constituido el Octavo Patronato de la Fundación ‘Ramón J. Sender’ que sostiene al Centro de la UNED de Barbastro, una vez que sus nuevos miembros aceptaron el cargo

El Patronato aprobó además el plan de actuación y el presupuesto para 2016, que asciende a 2.003.000 Euros y que ya cuenta, en principio, con el visto bueno de las entidades cofundadoras, Ayuntamiento de Barbastro, Diputación de Huesca, Gobierno de Aragón, UNED e Ibercaja.

Se aprobaron asimismo la memoria del curso académico 2014/2015 y la relación de beneficiarios de las becas de colaboración de los profesores tutores para el curso actual.

P.S. UNED Barbastro

  Esta semana finaliza el plazo de matrícula en la UNED 19/10/2015

El plazo, que se abrió en julio de este año por primera vez en la historia de la universidad, se cerrará el próximo domingo 25 de octubre. También para aquellos estudiantes que tengan su solicitud de matrícula en formato borrador.

La UNED, en su esfuerzo por facilitar a sus alumnos la planificación y gestión de sus estudios, está a punto de cerrar el periodo más largo de matriculación de su historia pues, por primera vez, se abrió el pasado 1 de julio para Grados y Másteres oficiales en lugar de en el mes de septiembre, como era habitual. De esta forma, la universidad encara su última semana de matriculación animando a todos aquellos que se plantean iniciar o retomar sus estudios universitarios a entrar a formar parte de una institución cuyo objetivo ha sido siempre universalizar la Educación Superior, acercándola a todos aquellos que, por motivos laborales, familiares o personales se enfrentan a mayores dificultades para hacerlo de forma tradicional.

Además de ampliar su periodo de matriculación, la UNED ofrece este año varias novedades, como la posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos o de completar la matrícula en febrero del próximo año, atendiendo en todo momento a las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente por el órgano encargado de su gestión. Esta medida se tomó por primera vez durante el pasado curso académico y tuvo una gran acogida.

La universidad ofrece además a sus nuevos estudiantes un completo Plan de Acogida que les facilitará la adecuación a su metodología mixta de enseñanza (presencial y a distancia) y les orientará en todos los aspectos necesarios para optimizar sus esfuerzos.

El proceso de matriculación se realiza de forma totalmente online a través de la página de matriculación de la web de la UNED. La aplicación actual permite realizar todas las combinaciones posibles y ofrece toda la información necesaria sobre precios, créditos, asignaturas, etc. Es el momento, por tanto, de confirmar los borradores puestos en marcha por los alumnos, así como de cerrar los procesos iniciados de matriculación.

Para el próximo curso 2015-2016 la UNED amplía su oferta de Grados Combinados con dos nuevas opciones: Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Educación Social combinado con Trabajo Social. De esta forma, son ya 11 los Grados Combinados a los que pueden optar los alumnos.


Fuente: Departamento de Comunicación UNED

  Ultimas convocatorias de Becas 19/10/2015

Publicadas en el BICI (Boletín Interno de Coordinación e Información) de 19 de octubre por el COIE (Centro de Información, Orientación y Empleo)

OFERTA DE BECAS DE POSGRADO PARA INVESTIGACIÓN APLICADA IIT DE LA UNIVERSIDAD DE COMILLAS

Objeto: El Instituto de Investigación Tecnológica es un centro de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia Comillas. Tiene como objetivo primordial promover la investigación y la formación de postgraduados en diversos campos tecnológicos mediante su participación en proyectos concretos de interés para la Industria y la Administración

El IIT abre la convocatoria de plazas remuneradas de Investigador en Formación para su formación de postgrado mediante cursos, participación en proyectos de investigación, y realización de una tesis doctoral. Según los casos la formación podrá incluir la obtención de un título de Máster Universitario, con pleno reconocimiento oficial.

La formación ofrecida implica la participación activa, siempre bajo la supervisión de un profesor o investigador de la Universidad, en proyectos de I+D+i que se desarrollan desde el IIT para empresas líderes de diversos sectores de la industria. Estas empresas son las que aportan la financiación necesaria para la actividad de investigación y formación de postgrado del IIT.

Destinatarios: El IIT busca personas que hayan completado recientemente y con éxito sus estudios de ingeniería (industrial, organización, informática, electrónica, etc.) pero también de disciplinas afines como ciencias, matemáticas o físicas. Se valora que los candidatos tengan un buen curriculum académico, ganas de enfrentarte a problemas que requieran soluciones novedosas, capacidad para trabajar en equipo y que sientan la necesidad de seguir recibiendo formación avanzada, pero sin perder la conexión con el mundo real que pueda abrirte futuras perspectivas profesionales.

También valoramos los conocimientos sobre alguna de las áreas de interés para el Instituto, un buen nivel de inglés y tener conocimientos de lenguajes de programación.

Dotación: Dependiendo de la formación previa del candidato y de los requisitos de la plaza convocada, se diseñarán los complementos de formación necesarios, que podrán consistir en:

-    Cursar el “Master’s Degree in Research in Engineering Systems Modeling” durante los dos primeros años, como becario en prácticas con alta en la Seguridad Social.

-    Cursar un conjunto reducido de cursos del máster anterior, también como becario en prácticas con alta en la Seguridad Social.

En ambos casos la remuneración será similar al salario que perciben los recién titulados que acceden a empresas de sectores industriales, como el sector eléctrico o ferroviario.

Tras dicho período de formación, y si se dan las condiciones necesarias que permitan continuar la estancia en el IIT para realizar la tesis doctoral, el Investigador en Formación entrará formalmente en el Programa de Doctorado accediendo al régimen de contrato laboral que establezca la administración, con un salario bruto competitivo con otras actividades de I+D+i análogas en el sector privado.

Inscripción: En el formulario electrónico disponible en la web del IIT https://www.iit.upcomillas.es/becas/ 

Más información: Universidad Pontificia Comillas, Escuela Técnica Superior de Ingeniería - ICAI, Instituto de Investigación Tecnológica Dirección Postal: C/ Alberto Aguilera 23, 28015 Madrid, España. Sede SM26: C/ Santa Cruz de Marcenado 26, 28015 Madrid, España MAP. Sede FR3: C/ Francisco de Ricci 3, 28015 Madrid, España. Tel: +34 91 542-2800, Fax: +34 91 542-3176, email: info@iit.upcomillas.es

OFERTA DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EL COIE

Objeto: El COIE de la UNED convoca una beca de formación en gestión de contenidos y redes sociales. Se ofrecerá Formación en gestión de contenidos del portal web del COIE de la UNED, documentación sobre becas,  noticias de empleo y formación, así como cualquier otra que pueda resultar de interés para el colectivo de estudiantes y titulados de la UNED, publicación y difusión de las mismas en redes sociales y posibilidad de ampliar red de contactos profesionales.

Destinatarios: Estudiantes de grado en ADE, Derecho, Pedagogía, Psicología, Sociología, Educación Social. Postgrado Community Manager, o en Redes Sociales. Master en comunicación y Educación en la Red. Se valorará conocimientos informáticos  en entorno Windows y Microsoft Office, así como el manejo de diferentes aplicativos web y redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin entre otros).

Horario: De 10:00 a 14:00, flexible.

Más información e inscripción: Para participar en el proceso de selección, el estudiante debe cumplir una serie de requisitos que puede consultar  en la página del COIE y acreditar su vinculación con la UNED: Para estudiantes de Grados, Diplomaturas, Licenciaturas y/o Ingenierías es imprescindible que se envíe junto al CV una copia de la matrícula de este curso académico, así como del expediente académico justificando haber superado el 50% de los créditos. Para estudiantes matriculados en alguno de los títulos de Másteres EEES o Formación Permanente en el curso académico 2015-2016 es imprescindible que se envíe junto al CV una copia de la matrícula. Enviar los dos documentos  a: empleocoie@adm.uned.es  indicando en el asunto la referencia PR787 

25 VACANTES CON CONTRATO INDEFINIDO PARA EL PROGRAMA HEBE DE GRUPO VODAFONE

Descripción:  El Grupo Vodafone, una de las mayores compañías de redes de telecomunicaciones móviles del mundo, busca incorporar en su sede de Newbury (Reino Unido) a 25 licenciados en ingeniería para su Programa HEBE. Universia, la Red de universidades más importante de Iberoamérica, colabora con este programa en la gestión de los procesos de selección.

Destinatarios: Titulados en Ingeniería de telecomunicaciones o informática con un buen expediente académico y alto nivel de inglés. El Programa va dirigido a aquellas personas que les apasionen los retos y lograr resultados excelentes, capaces de encontrar oportunidades y fomentar su propio desarrollo de manera activa.

Dotación: Además de compartir experiencias y prepararte para asumir nuevos retos, tendrás la oportunidad de iniciar tu carrera profesional dentro de una gran empresa que te ofrece: Contrato indefinido, Plan de carrera dentro de una de las mayores compañías de telecomunicaciones móviles a nivel mundial,  Residencia en Newbury, Reino Unido.

Inscripción: Hasta el 1 de diciembre de 2015 en

http://www.emplea.universia.es/empleos/canal/4405/oferta/209571/telecom-software-and-computer-engineers-vodafone-group.html

UNED BARBASTRO P.C.

  Charla AECC 16/10/2015

Prevención del cáncer de mama y Programa "Mucho por vivir".

El lunes 19 de octubre a las 20 horas en el Museo Diocesano de Barbastro.

Intervendrán:

  • Macu Hervás Moreno, periodista experta en Género.
  • Dra. Marta Bernal Cantón, ginecóloga en Policlínicas SEAP.
  • Carmen María Rodrigo López, psicóloga de AECC.

Charla con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

  El día 15/10 finaliza el plazo de solicitud de Becas del MEC 2015-2016 14/10/2015

La beca se solicita a través del formulario electrónico disponible en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (www.mecd.gob.es/educacion-mecd).

El plazo para solicitar la beca es improrrogable, aunque, en la UNED,  el plazo de matrícula finaliza el 25 de octubre.

Todo estudiante que solicite beca debe hacerlo constar en la solicitud de matrícula a efectos de calcular la liquidación, únicamente debe abonar las tasas de secretaría. Si, tras la resolución de la solicitud, resulta ser beneficiario de beca obtendrá la gratuidad en el importe de aquellas asignaturas en las que se matricule por primera vez en el curso 2015/2016.

El estudiante, para poder optar a la beca, debe estar matriculado en un mínimo de 30 créditos y cumplir unos requisitos generales mínimos:

-Ser español. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social

-No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título académico oficial del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.

                Sección de Becas de la UNED: becas-informacion@adm.uned.es Tfno.: 91 398 97 20

M.M.-Rev. P.C. UNED-Barbastro

  Aprende idiomas con calidad y a tu ritmo 13/10/2015

El CUID Oferta en el Centro de Barbastro los idiomas Inglés, Francés y Alemán, y los niveles B1 y B2 de inglés en el Aula de Fraga

El CUID imparte sus estudios a distancia conforme a la metodología propia de la UNED, una modalidad semipresencial, en la que se combinan medios de formación diversos como son las tutorías presenciales (un día a la semana, asistencia no obligatoria), los materiales didácticos pensados para el aprendizaje autónomo en diversos soportes (impreso y multimedia), aulas virtuales y tutorías telemáticas.

Los niveles B1 y B2 cuentan con la certificación CertAcles, aceptada para la acreditación de niveles de Inglés y francés por parte de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 3/12/14) y la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). Los niveles A2 y B1 están oficialmente homologados con la Escuela Oficial de Idiomas y permiten el acceso al siguiente nivel.

Nuestros niveles están adaptados a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En el curso 2015-2016, en el Centro de la UNED de Barbastro, se impartirán los siguientes idiomas y niveles:

 

A1

A2

B1

B2

C1

C2

 

ELEMENTAL

BÁSICO

INTERMEDIO

AVANZADO

                SUPERIOR

MAESTRÍA

INGLÉS

X

X

X

X

X

FRANCÉS

 X 

X

X

X

X

 

ALEMÁN

X

X

X

 X

 

 

En el Aula de Fraga se imparten los niveles B1 y B2 de inglés.

Requisitos: Tener cumplidos los 18 años (o cumplirlos antes del 31 de agosto de 2016). No se requiere titulación académica alguna. Los estudiantes podrán matricularse en el nivel que consideren oportuno

Icono de DocumentosMATRÍCULA

 

  Comienzan las tutorías del nuevo curso académico en el Centro de Barbastro. 09/10/2015

A partir del lunes, 19 de octubre, comienza la actividad académica en el Centro de Barbastro, y en sus Aulas de Fraga y Sabiñánigo, con la puesta en marcha de las tutorías de los Grados y del Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años. Las tutorías del Centro Universitario de Idiomas (CUID) darán comienzo el próximo 3 de noviembre

El personal docente del Centro de Barbastro, y sus Aulas de Fraga y Sabiñánigo, lo componen 57 profesores tutores que, siguiendo las directrices del Departamento correspondiente, son los encargados de facilitar orientaciones necesarias para la preparación de la asignatura y de aclarar las dudas de contenido de las diferentes materias. Son los responsables de llevar el seguimiento y calificar las prácticas de las asignaturas que así lo requieran, de orientar a los estudiantes de cara a las pruebas presenciales, así como de corregir las pruebas de evaluación continua, explicando los criterios aplicados en la corrección de dichas pruebas e informando, al profesor o equipo docente responsable de cada asignatura, del nivel de preparación de los estudiantes.

Ya están disponibles y se pueden consultar en la página web del Centro de Barbastro (www.unedbarbastro.es), los horarios de las tutorías correspondientes al curso académico que está a punto de comenzar. En la plataforma virtual, AKADEMOS WEB (Mis Tutorías), a la que se accede desde la misma página, el estudiante puede encontrar, previa identificación en uned.es, información personalizada relativa a sus tutorías; tutor, calendario de sesiones, horario, duración, tipo de tutoría (presencial, webconferencia…), correo electrónico del tutor, presentación y planificación de la asignatura, foros… Incluso puede acceder a la guía de la asignatura, al calendario y horarios de exámenes, comprar material a través de librosuned.com, acceso a los cursos virtuales… en definitiva a toda la información de interés relativa a cada asignatura y necesaria para conseguir un rendimiento académico adecuado.

M.M. UNED-Barbastro

  Acto de Apertura del Curso Académico 2015-2016 09/10/2015

La inauguración oficial del curso tendrá lugar el martes, 20 de octubre, a las 19 h. en el Aula Magna del Centro. Ramón Cotarelo García, Catedrático de Ciencias Políticas de la UNED, impartirá la lección inaugural con el título ‘La audacia del saber’

Durante el acto se visualizará la memoria del curso pasado y se hará entrega de diplomas a una representación de alumnos que finalizaron sus estudios en este Centro en el curso 2013-2014.

Tras la intervención de los representantes de la Fundación ‘Ramón J. Sender’, el Rector Magnífico de la UNED declarará abierto el curso académico 2015-2016.

 

  Aprende a estudiar con eficacia 09/10/2015

El Centro de la UNED, en sus tres sedes de Barbastro, Fraga y Sabiñánigo, ha organizado una serie de actividades formativas, bajo el título “estudiar con eficacia”, con las que se pretende ayudar a los estudiantes a incrementar su aprendizaje en el momento de retomar sus estudios al inicio del nuevo curso académico

“Organízate, asimila y comprende mejor la información”  es el título del primer curso que, con el objetivo  de dar a conocer técnicas que  ayuden a mejorar y rentabilizar el estudio, se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre, de 16 a 20 horas, en el Aula de Sabiñánigo; los días 23 y 24 de octubre, de 16 a 20 y de 9,30 y 13,30 horas, respectivamente, en el Centro de Barbastro y, por último, los días 28 y 29 de octubre, de 16 a 20 horas, en el Aula de Fraga.

Impartido por Rafael Loriente, licenciado en Ciencias de la Educación por la UNED y director de DOCENS, Orientación y Formación. Con el curso se pretende familiarizar a los  participantes con la metodología de la enseñanza superior a distancia propia de la UNED. Que conozcan las pautas para una buena administración del tiempo y aprendan a elaborar un plan de estudio personalizado.  Identifiquen sus necesidades y las herramientas concretas en materia de estudio y se familiaricen con el uso de técnicas de análisis y síntesis.  Igualmente, se pretende dar conocer los aspectos vinculados a la elaboración de trabajos y a la presentación de documentos.

“Herramientas virtuales en la UNED”,  taller destinado exclusivamente a estudiantes de esta universidad, se llevará a cabo en una única sesión, de 17 a 20 horas, en el Aula de Fraga el 4 de noviembre, en el Aula de Sabiñánigo el 5 de noviembre y en el Centro de Barbastro el 6 de noviembre.

Impartido por Julio Gilaberte y Máximo Bolea, coordinadores de virtualización académica del Centro de la UNED en Barbastro. El taller tiene por objetivo facilitar la adquisición de habilidades en el manejo de las TIC, aplicadas al estudio en la UNED, y dar a conocer las utilidades básicas de las plataformas virtuales, que todo estudiante de la UNED debe conocer.

“Preparar la realización de exámenes” es la última de las propuestas formativas donde se darán las claves para ganar confianza y maximizar el rendimiento y donde se llevarán a cabo prácticas relacionadas con la planificación del proceso de preparación, la elaboración de estrategias intelectuales y otras vinculadas a mejorar el autocontrol y la atención para afrontar con éxito las temidas pruebas presenciales.

El curso, impartido por Rafael Loriente, se llevará a cabo en el Aula de Sabiñánigo los días 9 y 10, en sesiones de 16 a 20 horas, en el Centro de Barbastro los días 11 y 12 de diciembre, de 16 a 20 y de 9,30 a 13,30 horas, respectivamente, y en el Aual de Fraga los días 16 y 17 de diciembre, de 16 a 20 h.

 

                                                        Más información e inscripciones:

                                                       www.unedbarbastro.es

                                                        UNED-Barbastro: 974 31 6000

                                                        UNED-Fraga: 974 47 4270

                                                        UNED-Sabiñánigo: 974 48 3712

 

M.M. UNED-Barbastro

  Fiestas del Pilar en Fraga 08/10/2015

El Aula de la UNED en Fraga permanecerá cerrada los días 9 y 13 de Octubre por festividad local. Los estudiantes que lo precisen serán atendidos desde Barbastro (teléfono 974 316 000)

  Presentación del Libro Ramón Acín toma la palabra - Edición anotada de los escritos (1913-1936) 07/10/2015

Presentación a cargo de Kati García Bragado Acin, Emilio Casanova y Carlos Más - Día 8 de octubre a las 19:00 H. en el Aula Magna del Centro de la UNED de Barbastro

Ramón Acin toma la palabra, (Editorial Debate-Random House) recoge 155 artículos periodísticos escritos por el artista profesor y pedagogo altoaragonés entre 1913 y 1936. Se trata de una edición comentada que cuenta además  con cuatro estudios a cargo de otros tantos especialistas. La edición ha sido preparada por Emilio Casanova y Carlos Más.

Entrada Libre

 

 

 Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por este sitio, consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Para más información, puede consultar nuestro documento de politica de cookies

Cerrar