Fondo
  IV congreso del libro electrónico 29/09/2016

El pasado 27 de septiembre tuvo lugar, en el espacio Gutenberg de la UNED de Barbastro, la presentación a los medios de comunicación de la IV edición del Congreso nacional del Libro Electrónico.

Esta edición, con un nuevo formato tras el éxito de las tres primeras, el congreso, organizado por la Diputación Provincial de Huesca y con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la UNED, tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre de 2016 en las instalaciones de la UNED de Barbastro.

Web del IV congreso del libro electrónico

Solicitud de participación en las jornadas profesionales

 

  Planificación de la matrícula en la UNED 28/09/2016

Debido a la peculiaridad de su metodología, para obtener el mejor rendimiento académico en la UNED, es muy importante empezar por una buena planificación de los estudios a cursar. Hasta el 20 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo de matrícula, en el Centro de Barbastro, y en sus Aulas en Fraga y Sabiñánigo,  puedes encontrar la ayuda necesaria para planificar tu matrícula.

Antes de matricularte, es interesante que reflexiones sobre las siguientes cuestiones:

  • ¿De cuántas horas diarias dispongo para estudiar?
  • ¿Cuál es la carga lectiva de mis estudios?
  • ¿Qué tipo de asignaturas encontraré en mi carrera?
  • ¿Qué fechas, plazos y horarios debo tener en cuenta?

Para obtener algunas de las respuestas es necesario consultar detenidamente  la guía de cada una de las asignaturas publicadas en la web de cada Facultad de la universidad . Los horarios de los distintos servicios y de las tutorías en la web del Centro de Barbastro .

Y que tengas en cuenta algunas recomendaciones:

  • Para calcular el tiempo de dedicación a cada asignatura debes tener en cuenta el número de temas que componen el  programa y los trabajos y/o prácticas a realizar, en su caso.
  • Para calcular la extensión y la dificultad de los temas  es conveniente echar un vistazo previo a los libros que recomiendan los profesores que componen el Equipo Docente de cada asignatura.   Para ello, puedes acercarte a alguna de las bibliotecas de nuestro Centro en Barbastro, Fraga o Sabiñánigo. En la web del centro también puedes consultar el catálogo con los fondos bibliográficos de cada una de ellas. También puedes saber la extensión de los libros si lo consultas en la Librería Virtual , incluso gestionar la compra online.
  • La conveniencia de asistir a las tutorías. En el Centro de Barbastro se ofrecen  tutorías presenciales y online semanales de las asignaturas (En las Aulas de Fraga y Sabiñánigo el apoyo tutorial va dirigido a los alumnos del Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años).  Es recomendable (que no obligatorio) asistir a las tutorías sobretodo de aquellas asignaturas que puedan resultar más difíciles, o cuyo contenido sea más técnico. Los horarios de tutorías también se pueden utilizar como criterio para elegir las asignaturas, ya puedes consultarlos en la web del Centro de Barbastro.

 

Orientaciones para planificar bien tu matrícula - PLAN DE ACOGIDA COIE

Más información sobre el curso 16/17

 

 

  La industria y la innovación como motores de la economía aragonesa 28/09/2016

La jornada se llevará a cabo el próximo martes, 4 de octubre, en el Centro de la UNED de Calatayud y será retransmitida en directo a través de internet a los Centros de la UNED en Aragón; Ejea de los Caballeros, Caspe, Barbastro, Fraga, Sabiñánigo y Teruel.

Poner en relieve la importancia de la industria y la innovación en el desarrollo económico de  Aragón es uno de los objetivos de la jornada que se llevará a cabo en el Centro de la UNED de Calatayud el próximo día 4 de octubre y que será emitida online al Centro de Barbastro y a sus Aulas en Fraga y Sabiñánigo.

Dirigido a empresas, estudiantes, emprendedores, investigadores, docentes y profesionales relacionados con todos los sectores económicos, con la organización de la jornada se pretende difundir la actividad de la UNED en Aragón, a través de sus centros, y fomentar su papel en la sociedad, su capacidad formativa online y sus posibilidades de colaboración con el sector privado. Reuniendo, en un mismo foro, a los responsables de  las políticas industriales y tecnológicas en las administraciones públicas, a las universidades, empresas, organismos de investigación, sectores y expertos vinculados a la actividad industrial con el objetivo de ofrecer una visión integral del estado de la cuestión en nuestra comunidad autónoma. 

Programa de las jornadas

 

  Fernando II de Aragón, el rey Católico, en el V Centenario de su muerte (1516-2016) 22/09/2016

La jornada podrá ser seguida online desde la Sala Sender del Centro de la UNED de Barbastro. ENTRADA LIBRE.

 

 

Jornada organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad, que tendrá lugar el 28 de septiembre en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.

 

La jornada que contiene cinco ponencias, se desarrollara entre las 16:15 y las 20 horas del miércoles 28 de septiembre.

 

 

  "Tu visión de la ciencia" en Sabiñánigo 20/09/2016

Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo.

Del 28 de septiembre al 8 de octubre de 2016.

De miércoles a sábado, de 19’00 a 20’30 horas.

Entrada libre.

Del 28 de septiembre al 8 de octubre podrá visitarse en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo la obra seleccionada en la quinta edición del concurso de fotografía científica.

La Fundación “Ramón J. Sender” y el Centro de la UNED de Barbastro, en su apuesta por el desarrollo de la cultura científica, organiza cada año el Concurso de Fotografía Científica “Tu visión de la Ciencia”. El año pasado, en su quinta edición, los participantes, procedentes de 11 provincias españolas, presentaron un total de 98 obras. El jurado seleccionó las 24 obras (17 en 1ª categoría abierta y 7 en 2 ª categoría para escolares) que figuran en esta muestra que ahora se puede visitar en Sabiñánigo.

La fotografía ganadora en la categoría abierta lleva por título “El hombre y la Luna” de Nicolás Bouttonet (Castejón del Puente) y el premio para escolares recayó en “Lentes orgánicas I y II” de Pablo Escribano García (Zaragoza). Ganadora del premio especial “Año Internacional de la Luz”, la fotografía “336 días” de Beatriz Aisa Luis (Jaca).

"El hombre y la luna" de Nicolás Bouttonet.

"Lentes orgánicas I" de Pablo Escribano.

"Lentes orgánicas II" de Pablo Escribano.

"336 días" de Beatriz Aisa.

  UNED Aula de Fraga 20/09/2016

Actualmente el acceso a la información es esencial para el estudio y la investigación, es por ello que el Ayuntamiento ha decidido dotar al Aula de la UNED en Fraga con cuatro equipos informáticos para su Biblioteca/Sala de Estudios. 

 

 

La sala de estudios es de libre acceso para cualquier estudiante a partir de Bachillerato, incluyendo también al estudiante de oposiciones. También dispone de Aula para trabajos en grupo con capacidad para ocho personas que cede bajo demanda.

En el Aula tiene servicio de wifi, acceso a ordenadores, escáner y préstamo de portátiles, su horario es de lunes a viernes de 9-14 y de 17-20 horas y está situada en la segunda planta de la calle Airetas.

UNED Fraga

  Estudiar idiomas en la UNED de Barbastro 16/09/2016

Hasta el 31 de octubre permanecerá abierto el plazo de matrícula en el CUID, Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED. El Centro de Barbastro oferta todos los niveles de Alemán, Francés e Inglés, y el Aula de Fraga los niveles Avanzado B2 y Superior C1 de Inglés.

La finalidad del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED es promover el aprendizaje de idiomas y no se requiere titulación académica alguna, el único requisito tener cumplidos los 16 años. 

Todos los diplomas del CUID, titulaciones propias de la UNED, están adaptados a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y permiten reconocimientos de créditos en los grados de la UNED. Los idiomas y niveles más numerosos cuentan con el certificado CertACLES. 

La UNED ofrece dos modalidades de enseñanza-aprendizaje en determinados idiomas y niveles; semipresencial (combina la formación presencial con las nuevas tecnologías) y virtual (online). 

Tutoría de Inglés en la UNED de Barbastro

En la UNED de Barbastro, como centro colaborador del CUID, y en el Aula de Fraga los alumnos cuentan con clases presenciales impartidas por profesores tutores con una periodicidad semanal y una duración de 60 o 90 minutos, dependiendo del idioma y nivel (la asistencia no es obligatoria). Es en el Centro de Barbastro donde se llevan a cabo los exámenes, escritos y orales, en las fechas establecidas en el calendario oficial de la UNED (dos convocatorias por curso; una ordinaria en mayo-junio y otra extraordinaria en septiembre).

La duración del curso es de siete meses, de noviembre a mayo, el equivalente a 150 horas lectivas. Las tutorías presenciales, en el Centro de Barbastro y en el Aula de Fraga, darán comienzo el próximo 31 de octubre. 

Para el curso académico 2016-17, la oferta de idiomas en la UNED de Barbastro es la  siguiente:

ALEMÁN; Nivel Elemental A1, Básico A2, Intermedio B1 y Avanzado B2.
FRANCES; Nivel Elemental A1, Básico A2, Intermedio B1, Avanzado B2 y Superior C1.
INGLÉS; Nivel Elemental A1, Básico A2, Intermedio B1, Avanzado B2, Superior C1 y Maestría C2. En el Aula de Fraga Niveles Avanzado B2 y Superior C1.


Consultar horarios de tutorías.


MÁS INFORMACIÓN

  Continúa la matrícula en la UNED 15/09/2016

Hasta el 20 de octubre permanecerá abierto el plazo de matrícula en la UNED para iniciar o continuar estudios durante el curso académico 2016-2017.

En el Centro de Barbastro y en sus Aulas de Fraga y Sabiñánigo, el estudiante puede encontrar, entre otros servicios,  el apoyo y la orientación necesaria para planificar su matrícula.

La UNED presenta una oferta de formación muy amplia y, a través de su metodología educativa, ofrece la posibilidad de obtener titulaciones oficiales adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Los Centros, unidades de la estructura académica de la UNED, como el de Barbastro, con sus Aulas en Fraga y Sabiñánigo, sirven de apoyo al sistema educativo, poniendo a disposición del estudiante servicios y recursos, técnicos y humanos, que le permitan libremente conciliar la vida laboral y familiar con la mejora formativa.

 

Todo estudiante, en el momento de formalizar la matrícula, debe adscribirse a un Centro Asociado, el que le resulte más cómodo por su lugar de residencia, o por cualquier otra circunstancia.

Hasta el próximo 20 de octubre permanecerá abierto el plazo de matrícula en la UNED, así como el de admisión, para todos aquellos estudiantes que necesiten trasladar su expediente para simultanear, iniciar o continuar estudios en nuestra universidad. Ambos trámites se realizan por internet, a través de los impresos electrónicos  habilitados en la página web www.uned.es. En el Centro de Barbastro y en sus Aulas de Fraga y Sabiñánigo se pone a disposición de los estudiantes equipos informáticos, así como el apoyo y la orientación necesaria para formalizar la matrícula.

En la UNED, el éxito académico comienza por planificar bien la matrícula; elegir adecuadamente los estudios y la carga lectiva que realmente se pueda asumir, en función al tiempo que se le pueda dedicar al estudio,con el objetivo de obtener el mejor rendimiento académico y evitar el abandono. Al margen del ahorro económico, ya que el precio de los créditos aumentan en segundas y sucesivas matrículas de asignaturas suspendidas o no presentadas. 

ADMISIÓN Y MATRÍCULA POR INTERNET

 

  María Jesús Buil y Ángel Ramírez fallecen en un accidente de tráfico 15/09/2016

María Jesús Buil, directora durante 20 años de las salas de exposiciones de la UNED de Barbastro y Ángel Ramírez, profesor de matemáticas, sindicalista comprometido con la enseñanza y asiduo colaborador de este Centro, fallecieron en la tarde/noche del martes en un aparatoso accidente de tráfico a la altura de Villanueva de Gállego. Descansen en paz.

María Jesús Buil inaugurando una exposición en la sala Goya de la UNED de Barbastro.

Ángel Ramírez presentando una conferencia de la Semana de la Ciencia en el aula magna de la UNED de Barbastro.

  Más de 2000 “Me gusta” en nuestra página de Facebook UNED Barbastro 14/09/2016

 

En la página de Facebook de la UNED de Barbastro podrás mantenerte actualizado de todas las novedades, actividades y otras cuestiones que seguro que os interesan.

Gracias por compartir nuestros contenidos en vuestros muros y por todos los “Me gusta” en nuestras publicaciones.

Seguimos trabajando para mejorar nuestros canales de comunicación.

También nos puedes seguir en nuestra cuenta de Twitter @UNEDBarbastro

  Horarios del Centro a partir del lunes 12 de septiembre. 11/09/2016

Horarios de atención al público en el Centro de la UNED de Barbastro, Fraga y Sabiñánigo.

UNED Barbastro.

Edificios UNED y Fundación. c/. Argensola 55 y 60. 22300 Barbastro (Huesca). 

  • Librería: De lunes a jueves, de 9 a 14 y de 16:45 a 19 horas. Viernes, de 9 a 14 horas.
  • Secretaría: De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.
  • Biblioteca: De lunes a viernes, de 9 a 20 horas, ininterrumpidamente.
  • Salas de exposiciones: De lunes a sábado, de 19 a 21 horas. Festivos cerrado.

UNED Fraga. 

Centro Educativo Les Monges. c/. Airetas 17. 22520 Fraga (Huesca).

  • De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

UNED Sabiñánigo. 

Segunda planta. Casa de la  Cultura. c/. Pedro Sesé 2. 22600 Sabiñánigo (Huesca).

  • De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas

 

UNED Barbastro

  Convocatoria general de becas para el nuevo curso académico 09/09/2016

Hasta el 17 de octubre permanecerá abierto el plazo para solicitar las becas de carácter general, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para enseñanzas universitarias en el curso académico 2016-2017.

El plazo para solicitar la beca es improrrogable, hay que tener en cuenta que, en la UNED,  el plazo de matrícula finaliza el 20 de octubre.

La beca debe solicitarse a través del formulario electrónico disponible en  la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para poder acceder al formulario, se debe estar previamente registrado en la Sede Electrónica del MECD.

Todo estudiante que solicite beca debe hacerlo constar en la solicitud de matrícula a efectos de calcular la liquidación, en ese momento únicamente debe abonar las tasas de secretaría. Si, tras la resolución de la solicitud, resulta ser beneficiario de beca obtendrá la gratuidad en el importe de aquellas asignaturas en las que se matricule por primera vez en el curso 2016/2017. Si, por el contrario, la solicitud resulta denegada, será el Negociado de Estudiantes de la Facultad correspondiente el encargado de reclamar al estudiante el importe de los créditos matriculados.

El estudiante, para poder optar a la beca, debe estar matriculado en un mínimo de 30 créditos y cumplir unos requisitos, tanto académicos, como económicos y  generales mínimos:

-Ser español. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social

-No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título académico oficial del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.

 

 

 Sección de Becas: becas-informacion@adm.uned.es Tfno.: 91 398 97 20
Más información - Trámites y servicios

  La UNED, Universidad del futuro 09/09/2016

Video corporativo sobre la UNED que recoge aquellos aspectos que definen a la UNED como institución pública al servicio de la sociedad, como universidad y como modelo de futuro en la enseñanza superior a distancia, ofreciendo una panorámica amplia sobre la dimensión que subyace detrás de cada acto docente, administrativo, técnico, investigador, ...

  Solicitud de inscripción en la Universidad para Mayores 05/09/2016

Del 19 al 30 de septiembre permanecerá abierto el plazo de matrícula en las tres sedes de la Universidad para Mayores (UEZ-UNED Senior); Barbastro, Fraga y Sabiñánigo para el nuevo curso académico 2016-2017.  

El Centro de la UNED de Barbastro, en colaboración con la Universidad de la Experiencia de Zaragoza y UNED Senior, ofrece en sus sedes de Barbastro, Fraga y Sabiñánigo un programa básico de formación para personas mayores de cincuenta y cinco años o jubiladas, que tiene como objetivo general  la divulgación de la ciencia y la cultura entre ese colectivo y fomentar su participación en la sociedad actual mediante el intercambio de conocimientos y experiencias.

El plazo de matrícula permanecerá abierto del 19 al 30 de septiembre, el impreso de solicitud de inscripción, así como el folleto con información general y el programa estará disponible en cada una de las tres sedes. 

 

Sesión del curso 2015/2016 en el Aula de Sabiñánigo

Con el patrocinio de los Ayuntamientos de las tres poblaciones, la Universidad para Mayores  convoca, para el curso académico 2016-2017, un total de 215 plazas; 100 en Barbastro, 50 en Fraga y 65 en Sabiñánigo.

El programa básico (120 horas lectivas), se desarrollará desde octubre de 2016 hasta mayo de 2017. Como norma general, en sesiones de 2 horas de duración que tendrán logar los martes, miércoles y jueves.  

Como norma general, el programa básico lo componen 6 cursos monográficos (18 o 20 horas lectivas) sobre temas de actualidad, tanto científicos como culturales, coordinados e impartidos por especialistas en las distintas materias, y  4 conferencias sobre cuestiones relativas a distintas áreas del conocimiento distribuidas a lo largo del curso y, en este caso, abiertas al público en general.

 

Descargar boletín de inscripción con información completa de los cursos de cada sede.

 

UNED Barbastro 

 Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por este sitio, consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Para más información, puede consultar nuestro documento de politica de cookies

Cerrar