Fraga, capital de la comarca del Bajo/Baix Cinca, se encuentra en el último tramo del valle del Cinca. Su población supera los 13.300 habitantes por lo que es una ciudad cómoda para habitar con multitud de servicios para el residente y el visitante.
De gran interés son su caso histórico milenario y el yacimiento romano de Villa Fortunatus, además, a pocos kilómetros, la comarca atesora su gran patrimonio histórico por descubrir.
En Fraga y comarca también tenemos espacios naturales de gran valor ecológico así como oportunidades de desarrollar el turismo activo y deportivo muy apreciadas por los visitantes (pesca, ciclismo, senderismo, piragüismo).
El entretenimiento ocupa un lugar importante en la oferta fragatina con su afamada gastronomía y su zona de ocio nocturno.
Su proximidad a la capital ilerdense (25 Km) hace que Fraga esté excepcionalmente bien comunicada por la cercanía de la Estación de RENFE y el Aeropuerto de Algüaire, además de por las conexiones en Fraga de la AP2, la NII y la autovía.