Fondo

Inteligencia artificial para negocios: de la teoría a la práctica comercial

26/02/2024

Curso diseñado para proporcionar una comprensión práctica y aplicable de la IA en el contexto comercial.

18 y 19 de marzo en UNED Fraga.

Modalidad presencial o en línea.

Requiere inscripción. Plazas limitadas.

Este curso ofrece una introducción concisa al mundo de la Inteligencia Artificial (IA), centrada en sus fundamentos, historia y aplicaciones en el comercio. Exploraremos cómo la IA está transformando las prácticas comerciales, con énfasis en herramientas y estrategias relevantes para pequeñas empresas y autónomos. Se abordará el uso de la IA en análisis de datos y su impacto en la optimización de marketing, ventas y atención al cliente. El curso está diseñado para proporcionar una comprensión práctica y aplicable de la IA en el contexto comercial.

 

Objetivos
  • Comprender los fundamentos de la Inteligencia Artificial: 
  • Aplicar la IA de manera efectiva en el comercio: 
  • Dominar herramientas y plataformas de IA:
  • Potenciar el análisis de datos con IA:
  • Optimizar estrategias de marketing, ventas y atención al cliente.

 

Destinatiarios

Empresarios, profesionales del comercio, líderes de pequeñas empresas, profesionales de marketing y gestores de redes sociales, estudiantes de ADE, Economía, Marketing y afines, así como a todas las personas interesadas en el tema.

 

Programa

Lunes, 18 de marzo, de 16 a 21 h.

  • Introducción a la IA.
  • Comprender la IA en el comercio.
  • Herramientas de IA disponibles.
  • IA para análisis de datos.

Martes, 19 de marzo, de 16 a 21 h.

  • IA en marketing y ventas.
  • Gestión y creación de redes sociales con IA.
  • Atención al cliente mejorada con IA.
  • Implementación de la IA.
  • Conclusiones y futuro de la IA en el comercio.

 

Impartido por

José Manuel Antelo García, profesor externo en la UNED y Universidad Complutense de Madrid en los másteres en Reputación Online y Empleo 2.0 y Social Media y Community Management. CEO en BMPE S.L. Agencia de Automatización de Inteligencia Artificial y Marketing.

 

Metodología 

El curso combina presentaciones teóricas con demostraciones prácticas de herramientas de IA. Se incluyen estudios de caso ejercicios prácticos, y sesiones interactivas para una experiencia completa. Además, se reservan tiempos para preguntas y respuestas, asegurando una comprensión profunda y aplicada de la IA en el comercio. Se requiere que los participantes traigan su propio ordenador.
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.

 

Certificado

El curso tiene una duración de 10 horas lectivas. Se entregará un certificado de asistencia a quienes acrediten la asistencia y participación activa en el curso. Solicitado 0,5 crédito ECTS a la UNED (en tramitación).

 

 Plazo de inscripción: Hasta el 12 de marzo. Plazas limitadas. 

 

Más información

 

    icono Pinterest

 Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y/o estadísticos anonimizados y para la correcta navegación por la web.
Para más información, consulte nuestra Politica de Cookies. Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o bien configurar su uso.

Aceptar todo Configuración