Fondo
 
  Resolución de la convocatoria dos concursos públicos en la UNED de Barbastro. 27/06/2024

UNED Barbastro convoca un concurso público para seleccionar una plaza de personal laboral temporal de programador informático para el desarrollo de un módulo de coordinación tutorial, con arreglo a las siguientes bases.

Resolución del proceso selectivo de la Plaza de Programador. Proyecto COORDINACIÓN TUTORIAL - Plan Unidigital

 

UNED Barbastro convoca un concurso público para seleccionar una plaza de personal laboral temporal de programador informático para el desarrollo de una aplicación de gobernanza y gestión de centros asociados (Atecca), con arreglo a las siguientes bases.

Resolución del proceso selectivo de la Plaza de Programadaor. Proyecto ATECCA - Plan Unidigital

 

Las presentes convocatorias, así como las sucesivas publicaciones que se deriven de los actos integrantes del proceso selectivo, podrán consultarse en la sección ‘Convocatorias’ de esta página web.

 

  Comienzan los cursos de verano en la UNED de Barbastro 25/06/2024

Este miércoles, 26 de junio, en el Centro de la UNED de Barbastro, comienza una nueva edición de los cursos de verano, en los que se han inscrito más de 170 personas, de las que 50 asistirán presencialmente. Los tres cursos programados se complementan con variadas actividades culturales abiertas al público en general.

La programación de los tres cursos se va a desarrollar a lo largo de tres días, hasta el viernes 28 de junio. Están especialmente dirigidos a estudiantes y profesionales de cada una de las áreas temáticas, pero también a todas las personas interesadas en las materias propuestas. Los tres cursos cuentan con créditos reconocidos por la UNED y universidades con convenio de mutuo reconocimiento de créditos, como la Universidad de Zaragoza. Dicha programación se complementa con variadas actividades culturales abiertas al público en general.

 

Arte y mito en el mundo clásico

En este curso, que cuenta con la participación de más de 100 personas, en modalidad presencial y en línea, se aborda la relación entre la mitología grecorromana y la historia del arte clásico. Los clásicos grecolatinos, la escultura ideal grecorromana y la pintura vascular de figuras negras y rojas, serán el leitmotiv del curso. Haciendo hincapié en cómo un conocimiento adecuado del mito es fundamental para una correcta interpretación de la obra de arte y sus valores histórico-sociales.

 

Inteligencia Artificial Generativa. ¿Quién controla a quién?

En este curso, en el que participan 45 personas, en ambas modalidades, presencial y en línea, se explora el apasionante mundo de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) y se sumerge en el estado del arte de áreas como educación, comunicación, tecnología, cine, arte y redes sociales. Se analiza cómo la Educomunicación se convierte en el marco esencial para cultivar el pensamiento crítico y responsable en la e-ciudadanía frente a los avances de la IAG, así como el papel crucial que desempeñan diversos sectores sociales en la construcción de la cultura y sociedad actuales, donde la IAG se hace omnipresente. En el curso se aprende a comprender y aplicar las directrices de la IAG con un criterio crítico respaldado por la alfabetización mediática. Sumérgete en la presentación y potenciación de estrategias e innovadoras prácticas de IAG.

 

Experimentar para comprender: Arte mueble paleolítico. El arte de las pequeñas cosas

En este curso, en el que se han inscrito 26 personas, que asisten presencialmente, se pretende acercar a las dos caras de una misma realidad: el conocimiento producido en el ámbito académico y su puesta en valor a través de la experimentación. Con ello pretendemos proporcionar a los estudiantes tanto una oportunidad de aproximarse a la producción del conocimiento hoy en Arqueología y a los modelos en que se produce su socialización, como a familiarizarles con algunas de las actividades profesionales del arqueólogo ya sea en el plano académico o en el museístico. Dos puntos de vista complementarios, pero cada uno de ellos con sus propias especificidades.

 

 

 

 

  POLIFONIK SOUND 2024. EL FESTIVAL SUENA EN LA UNED 17/06/2024

Música, literatura, cine y gastronomía.

Miércoles, 26 de junio, a partir de las 20:15 h, en el Espacio Gutenberg de UNED Barbastro.

Actividades enmarcadas en la celebración de los Cursos de Verano 2024.

ENTRADA LIBRE hasta completar aforo. 

Presentación del Club ViniLovers con música en directo.
Charla La influencia de la música en la Literatura y presentación de libro Esto no es un puto Vinilo, a cargo de David Vicente, premio novela corta Ciudad de Barbastro 2017, director de la escuela creativa La Posada de Hojalata.
Presentación del documental PolifoniK Sound, 15 años bailando, realizado por los alumnos del Ciclo Formativo Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

 Durante el evento se servirán vinos, cervezas y tapas... con música Club ViniLovers.

 

Más Información

 

  Concierto: "La puerta de la memoria" 13/06/2024

a cargo de VIVERE MEMENTO

Martes, 25 de junio, a las 22 h, en el Espacio Gutenberg de UNED Barbastro.

Actividad enmarcada en la celebración de los Cursos de Verano 2024.

ENTRADA LIBRE

LA PUERTA DE LA MEMORIA

Repertorio tradicional aragonés, melodías sefardíes y algún romance de la tradición británica.

Concierto enmarcado en la programación de los Cursos de Verano 2024 de UNED Barbastro.

A cargo de VIVERE MEMENTO, compuesto por Luis Delgado, María José Hernández y Joaquín Pardinilla.

Martes, 25 de junio, a las 22 horas, en el Espacio Gutenberg de UNED Barbastro.

ENTRADA LIBRE hasta completar el aforo.

 

Más Información

 

  Presentación del libro 12/06/2024

Proceso universitario entre Huesca y Zaragoza S. XVI de Francisco Bartol.

Acompañarán al autor los catedráticos Fernando Reinoso y Ana Rosa Martín.

Lunes, 24 de junio, a las 19:00 h, en la Librería Valentina Cancer de UNED Barbastro. Entrada Libre.

Actividad enmarcada en la celebración de los Cursos de Verano 2024.

Huesca tenía Universidad desde el 12 de marzo de 1354 gracias al privilegio concedido por el rey Pedro IV de Aragón. En dicho privilegio se prohíbe expresamente la  fundación de otra universidad en el Reino de Aragón. Cuando el emperador Carlos V, el 10 de septiembre de 1542, concede a Zaragoza otro privilegio para fundar una universidad con todas las facultades, surge el conflicto jurídico entre estas dos ciudades.


En la presentación del libro Proceso universitario entre Huesca y Zaragoza S. XVI, su autor, Francisco Bartol Hernández, catedrático jubilado de Latín en el IES Ramón y Cajal de Huesca, licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca, doctor en Derecho por la UNED y profesor tutor de la UNED en Barbastro, estará acompañado por Fernando Reinoso Barbero, catedrático de Derecho Romano de la Universidad Complutense de Madrid y por Ana Rosa Martín Minguijón, catedrática de Derecho Romano de la UNED.

 

Más información 

 

 

  Convocatoria dos concursos públicos en la UNED de Barbastro. 12/06/2024

 

UNED Barbastro convoca un concurso público para seleccionar una plaza de personal laboral temporal de programador informático para el desarrollo de un módulo de coordinación tutorial, con arreglo a las siguientes bases.

UNED Barbastro convoca un concurso público para seleccionar una plaza de personal laboral temporal de programador informático para el desarrollo de una aplicación de gobernanza y gestión de centros asociados (Atecca), con arreglo a las siguientes bases.

Las presentes convocatorias, así como las sucesivas publicaciones que se deriven de los actos integrantes del proceso selectivo, podrán consultarse en la sección ‘Convocatorias’ de esta página web.
 

  Horario de verano 07/06/2024

UNED Barbastro y sus aulas en Fraga y Sabiñánigo.

Del 10 de junio al 30 de agosto (periodo no lectivo correspondiente a las vacaciones de verano).

HORARIO

Desde el 10 de junio y hasta el 30 de agosto (periodo no lectivo correspondiente a las vacaciones de verano), el horario de los servicios de atención al público del Centro de la UNED de Barbastro y de sus aulas en Fraga y Sabiñánigo, será el siguiente:

  • CRAI/Secretaría: de 9 a 14 h.
  • Biblioteca: de 8 a 15 h. 
  • Librería: de 9 a 14 h, excepto la primera quincena de agosto que permanecerá cerrada.
  • Aula de Fraga: de 9 a 14 h.
  • Aula de Sabiñánigo: de 9 a 14 h.

 

CONTACTO

Barbastro: 974 31 6000 - info@unedbarbastro.es

Fraga: 974 47 4270 - aulafraga@unedbarbastro.es

Sabiñánigo: 974 48 3712 - aulasabi@unedbarbastro.es

 

 

  Abierto el plazo de preinscripción/admisión en los estudios de Doctorado de la UNED para el curso académico 2024/2025 01/06/2024

Del 1 al 30 de junio para nuevos estudiantes. Aquellos que ya estuvieran cursando estudios el curso pasado (en el mismo Programa de Doctorado) no necesitan realizar preinscripción, deberán matricularse en el plazo establecido, que será del 14 de octubre al 15 de noviembre para todos los estudiantes (nuevos y antiguos). 

Todos los estudiantes que deseen cursar estudios de Doctorado en la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED deberán realizar una solicitud de preinscripción diponible en la página web de la UNED www.uned.es

La autorización para acceder con estudios extranjeros para el curso 2024/2025, se podrá solicitar hasta el 31 de mayo.

Oferta de programas de Doctorado 2024/2025

 

 Plazos para la preinscripción/admisión:
  • NUEVOS estudiantes: del 1 al 30 de junio. 
  • ANTIGUOS estudiantes: los doctorandos que ya estuvieran cursando sus estudios en el pasado curso y que continuen en el mismo Programa de Doctorado, no necesitan realizar la preinscripción, únicamente deberán formalizar la matrícula en el plazo establecido (del 14 de octubre al 15 de noviembre para todos los estudiantes). 

 

 Más información en la Escuela Internacional de Doctorado

 

 Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y/o estadísticos anonimizados y para la correcta navegación por la web.
Para más información, consulte nuestra Politica de Cookies. Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o bien configurar su uso.

Aceptar todo Configuración