Fondo

Georges Ward - Gardens

 

Del 6 de octubre al 26 de noviembre de 2022

UNED Barbastro 
Sala Francisco de Goya - UNED Barbastro
De lunes a viernes de 18 a 20 horas
Sábados de 11:30 a 13 horas y de 19 a 21 horas
Festivos cerrado
Entrada libre

Georges Ward - Pink Garden VII


GARDENS - GEORGES WARD

VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN 

Con motivo de la exposición de pintura Gardens del artista zaragozano Georges Ward, que puede visitarse en la Sala Goya de la UNED de Barbastro hasta el 26 de noviembre, se han programado dos visitas que serán guiadas por el propio artista para el público interesado.

Las visitas se celebrarán los sábados 29 de octubre y 5 de noviembre, de 12 a 13.30h.

La asistencia a la visita requiere inscripción previa, antes del viernes anterior a la misma.

La inscripción podrá realizarse en la sala de exposiciones y en la secretaría de la UNED en Barbastro o a través de correo electrónico en info@unedbarbastro.es.

Los centros educativos de la ciudad que estén interesados en solicitar visitas guiadas con sus alumnos durante el mes de noviembre, deberán dirigirse al Centro de la UNED de Barbastro.

 

INAUGURACIÓN - Jueves 6 de octubre, a las 19 horas.

 

GEORGES WARD

Zaragoza (España), 1971

 

De padre libanés y madre española, comienza los estudios artísticos de dibujo y pintura a muy temprana edad. Su fuente de inspiración se origina principalmente en la mitología y la naturaleza, donde la entomología y la botánica juega un importante papel. Desde muy joven está profundamente influido por el arte del próximo oriente, debido a sus numerosos viajes a esas tierras, sobre todo por la estancia de un año en Siria en el año 1979. Los olores de las especias, los adamascados, el singular cromatismo del país, todo juega un papel importante en su pintura.

Geroges Ward - Dante inferno IV prelude

En 1985 recibe el premio en el 2º Certamen Juvenil Aragonés de Artes Plásticas y ese mismo año, su obra comienza a exponerse asiduamente. Tras culminar sus estudios en la Escuela de Artes de Zaragoza en los años 90, su afán de investigación le lleva a profundizar en numerosas corrientes pictóricas, como el realismo o el surrealismo. En varios de sus viajes a Londres en 1992 visita la National Gallery y la Royal Academy of Arts donde queda impresionado por la pintura victoriana, concretamente la prerrafaelita, con autores como John William Waterhouse, Sir Lawrence Alma Tadema y Dante Gabriel Rossetti entre otros. Posteriormente, en se siente cautivado por los simbolistas, tras visitar los museos deI Louvre y de Orsay en París, con pintores como Jules Joseph Lefebvre y William Adolphe Bouguereau. En una visita a Gante la fascinación del políptico La adoración del Cordero Místico, de Jan van Eick, le conduce a realizar varios tondos cuya ejecución le supone años de trabajo en cada pieza, donde aparecen unas naturalezas de larga y compleja realización. En el American Museum of Natural History de New York se impregna del arte mural de los dioramas, que a su regreso a España le permiten profundizar en el paisaje. Su fijación por los seres del mundo natural le lleva a recrearse con pintores como Martin Johnson Heade, Pieter Brueghel, las flores de la Escuela Napolitana y los ilustradores expedicionarios de José Celestino Mutis principalmente. Su obra está presente en importantes colecciones de ámbito internacional entre la que destaca la Colección Carmen Thyssen-Bornemizsa.

Georges Ward - Sierra de Armantes

Su estilo se enmarca dentro de la pintura figurativa, en el llamado realismo mágico. Su temática navega entre la fantasía y la realidad, invitándonos a asomarnos a una ventana desde la que poder contemplar realidades paralelas a las nuestras. Sus obras configuran universos, mundos materializados con sus propios códigos que nos muestran la pirámide de la vida y critican el avance de los grandes hormigueros humanos del siglo XXI, revelándonos una realidad que se nutre de la ficción y viceversa. Cada planta, cada insecto y cada organismo representa un rol social, o acaso un ser real, que está estrechamente relacionado con el día a día de nuestras vidas. Sus escenarios teatrales, repletos de flora y fauna, muestran una atmósfera que enraíza con la sinestesia de la imagen por medio de la simbiosis y donde la sugestión estética no está por ello exenta de cierta crítica; un feedback que nos muestran paraísos llenos de proporción áurea y biodiversidad, cargados de elementos simbolistas. Un Imperio de los sentidos, lleno de composiciones coloristas, que nos habla de la vida y de la muerte, en su continua transformación.

 

A tribute to Mart in Johnson Heade Fura y Tena Las Tuerces Sakura II

 

 


Nota informativa:

Se cumplirá con las medidas higieníco-sanitarias para el correcto desarrollo de la actividad.

Entrada Libre.


 Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y/o estadísticos anonimizados y para la correcta navegación por la web.
Para más información, consulte nuestra Politica de Cookies. Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o bien configurar su uso.

Aceptar todo Configuración