AstroUNED

Bienvenidos

En el año 2005 se inauguró el Observatorio Astronómico del Centro de la UNED de Barbastro como aportación del Centro a la difusión de la Ciencia y, en concreto, de la Astronomía.

Desde entonces se ha desarrollado una importante actividad en relación con la difusión de la Astronomía de posición y la Mecánica Celeste a lo largo de los últimos años. Se han organizado actividades de seguimiento y observación del tránsito de Venus, de eclipses de Sol y de Luna y sesiones de trabajo con escolares y adultos en el Observatorio Galileo de esta Fundación.

Como complemento a las actividades de difusión científica desarrolladas por la Fundación, ésta adquirió recientemente un planetario móvil que ha sido visitado por más de 3000 escolares de distintos lugares de la provincia y, en particular, de las ciudades donde el Centro de la UNED tiene presencia física por disponer de aulas o extensiones como Fraga o Sabiñánigo, donde se han organizado visitas en colaboración con los centros de profesores y recursos y los ayuntamientos de ambas localidades. Además, en la ciudad de Barbastro las visitas al planetario se han completado con un amplio programa de talleres relacionados con la Astronomía y adaptados a los niveles de los escolares.

Es evidente que tanto el Observatorio como el Planetario son herramientas pedagógicas que promueven una actitud científica hacia las ciencias y hacia la exploración de las maravillas del Universo. Su intención final es brindar a los estudiantes y al público en general nuevas perspectivas para abordar el conocimiento con herramientas que lo hagan agradable y dar uso y aplicación a las nuevas tecnologías.



Pulsando puede verla en mejor resolución Pulsando puede verla en mejor resolución Pulsando puede verla en mejor resolución


Imagen panorámica desde el Observatorio Galileo de la UNED de Barbastro




Fase lunar de Hoy

CURRENT MOON


Imagen del día de la NASA


Efeméride

Viajar a Marte con Google Mars

Se estrena un nuevo servicio de Google llamado Google Mars que nos permite viajar a Marte de modo virtual.














© UNED Barbastro 2007
Departamento de Informática
XHTML, CSS2, ASP.NET