AstroUNED

Planetario

Foto del Proyector

El planetario es una herramienta que permite visualizar el cielo en cualquier momento del tiempo, a cualquier velocidad y desde cualquier punto de la Tierra o del Sistema Solar y es de gran ayuda para la comprensión de muchos fenómenos astronómicos tales como la posición relativa y el movimiento de los objetos celestes, las estaciones, el zodíaco, los eclipses, los tránsitos de Mercurio y Venus por el Sol, las constelaciones, etc.

Está destinado para fines educativos y lúdico-culturales, ofreciendo un completo y moderno Programa de Difusión Astronómica y de las Ciencias de la Tierra.

El Planetario de la UNED de Barbastro consta de un proyector y una cúpula portátil y utiliza, para la formación de las imágenes, un programa informático denominado Stellarium que puede descargarse gratuitamente desde Internet y ejecutarse en cualquier computador. La cúpula sobre la que se proyectan las imágenes tiene siete metros de diámetro, algo más de cuatro metros de altura en el Zenit y una capacidad estimada de 60 personas.

Foto de la Cúpula portátil

Las visitas al Planetario deben solicitarse a través del formulario disponible en la sección reservas.


© UNED Barbastro 2007
Departamento de Informática
XHTML, CSS2, ASP.NET