Fondo
 
  Curso:  Identificación y prevención de adicciones en la infancia y la adolescencia: claves en el entorno familiar y escolar 31/10/2024

25 y 26 de noviembre, de 16:30 a 20:30 h, en UNED Barbastro.

Modalidad presencial o en línea. 

Requiere inscripción. Plazas limitadas.

JORNADAS: PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

En un entorno donde las adicciones, tanto a sustancias como a dispositivos digitales, afectan cada vez de forma más temprana, es crucial conocer, cómo se manifiestan, cómo afectan a los niños, niñas y jóvenes, así como las herramientas de prevención apropiadas. Estas jornadas están orientadas a fortalecer el papel de familias y docentes en la prevención de adicciones, en la identificación temprana de señales de alerta y en la gestión de estas conductas riesgo. Todo ello se abordará de forma práctica desde la inteligencia emocional y la neuroeducación, para aprender cómo gestionar las emociones, promoviendo un entorno de comunicación afectiva y respetuosa.

Organizadas por la UNED de Barbastro en colaboración con Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón y con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

 

Curso:  Identificación y prevención de adicciones en la infancia y la adolescencia: claves en el entorno familiar y escolar

 25 y 26 de noviembre de 16:30 a 20:30 h.

Modalidad presencial o en línea.

INTRODUCCIÓN

En una sociedad donde los adelantos tecnológicos y las tendencias digitales evolucionan tan rápido, las familias y los docentes nos enfrentamos al desafío de educar y acompañar a niños, niñas y adolescentes en el uso responsable y saludable de estos dispositivos. Sin embargo, este proceso puede generar incertidumbre y preocupación sobre cómo hacerlo de manera efectiva o cómo establecer los límites adecuados. Saber manejar nuestras propias emociones y establecer una comunicación positiva y respetuosa son elementos clave para abordar temas complejos como el uso responsable de las tecnologías y la prevención de conductas de riesgo. Durante el curso se tratará de hacer frente a esas exigencias y ofrecer herramientas prácticas y estrategias que nos ayuden a comprender mejor el impacto de las tecnologías en el desarrollo infantil y juvenil.

OBJETIVOS

  • Conocer cómo funcionan las adicciones en el cerebro en etapas de desarrollo infantil y adolescente y cómo estas influyen en el aprendizaje y el comportamiento escolar.
  • Identificar señales de alerta y comportamientos de riesgo, así como los pasos a seguir en caso de detectar una conducta de riesgo.
  • Abordar el uso de pantallas en el aula, analizando los beneficios y riesgos asociados y ofreciendo estrategias para integrarlas de manera saludable.
  • Ofrecer estrategias prácticas de gestión emocional para favorecer la autorregulación en casa y en el centro educativo.
  • Proveer técnicas de comunicación que faciliten conversaciones abiertas y de confianza sobre temas de riesgo y adicciones.

DESTINATARIOS

Profesionales de la enseñanza, la salud, los servicios sociales y otros sectores, no importa su titulación y competencias. Familias ocupadas por la educación de sus hijos e hijas. Todo tipo de personas interesadas que deseen conocer más sobre el mundo de las adicciones en la infancia y adolescencia y su gestión desde la comunicación afectiva, las relaciones positivas y las competencias emocionales.

CONTENIDOS

Comprendiendo el cerebro y las adicciones en la infancia y adolescencia

  • El desarrollo del cerebro en la infancia y adolescencia y las adicciones.
  • Tipos de adicciones y cómo afectan a los jóvenes.

Riesgos del uso excesivo de las pantallas

  • Sobreexposición, cyberbullying, grooming y sexting.
  • Rol del docente y la familia en la identificación de conductas de riesgo.

El uso de pantallas: riesgos, beneficios y buenas prácticas

  • Ventajas y desventajas del uso de pantallas en el entorno escolar.
  • Estrategias para integrar la tecnología de forma saludable.

Gestión emocional en la familia y en el centro educativo

  • Autorregulación emocional y comunicación afectiva con los hijos.
  • Estrategias de comunicación entre la comunidad educativa.

Prácticas para la gestión de conductas de riesgo

  • El entorno escolar como guía para las familias.
  • Cómo y dónde buscar apoyo.

METODOLOGÍA

El curso combina situaciones teóricas y prácticas. Se trabaja a través de metodologías activas para hacer del aprendizaje un proceso participativo utilizando estrategias como el role-playing, la simulación de conversaciones difíciles o los escenarios de decisión.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Plazo de inscripción hasta el 24 de noviembre o hasta que se cubran las plazas (limitadas).

 

Más información

 

 

 

  Conferencia: La inteligencia emocional en la prevención de adicciones en la infancia y la adolescencia 31/10/2024

A cargo de Carlos Hue García. 

Martes, 12 de noviembre, a las 19 h. en el Aula Magna.

Entrada libre.

JORNADAS: PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

En un entorno donde las adicciones, tanto a sustancias como a dispositivos digitales, afectan cada vez de forma más temprana, es crucial conocer, cómo se manifiestan, cómo afectan a los niños, niñas y jóvenes, así como las herramientas de prevención apropiadas. Estas jornadas están orientadas a fortalecer el papel de familias y docentes en la prevención de adicciones, en la identificación temprana de señales de alerta y en la gestión de estas conductas riesgo. Todo ello se abordará de forma práctica desde la inteligencia emocional y la neuroeducación, para aprender cómo gestionar las emociones, promoviendo un entorno de comunicación afectiva y respetuosa.

Organizadas por la UNED de Barbastro en colaboración con Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón y con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

Conferencia: La inteligencia emocional en la prevención de adicciones en la infancia y la adolescencia

Martes 12 de noviembre, a las 19 h, en UNED Barbastro

Carlos Hue García es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, así como psicólogo y pedagogo por la Complutense de Madrid. Ha realizado su labor profesional como psicólogo-pedagogo en la administración social y educativa del Gobierno de Aragón donde fue director general. Ha sido profesor asociado de psicología y pedagogía en la Universidad de Zaragoza. En la actualidad es profesor en la UEZ y en la Universidad San Jorge Senior. Experto en inteligencia emocional y coaching educativo, imparte conferencias y cursos a profesionales de la educación y otras especialidades en España, Portugal y países de Latinoamérica como Colombia, Perú o Panamá. Autor de varios libros entre los que destaca “Bienestar docente y pensamiento emocional”. Es colaborador habitual en medios de comunicación y miembro del Consejo Escolar de Aragón.

 

Más información

 

  Conferencia sobre cambio climático en UNED Sabiñánigo 29/10/2024

Retos del cambio climático: captura, almacenamiento y conversión de CO2

Impartida por la Dra. Carmen Claver Cabrero

Miércoles, 13 de noviembre, a las 19:30 h, en UNED Sabiñánigo

Entrada libre

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera es uno de los retos más importante para mitigar los efectos del cambio climático.  La reducción paulatina de las emisiones (descarbonización) afectará a múltiples aspectos de nuestra forma de vida.  El principal objetivo es llegar a “emisión cero” de dióxido de carbono (CO2), el principal causante del cambio climático, reduciendo al máximo las emisiones de CO2 potenciando energías renovables, movilidad sostenible y economía circular. Pero mientras se llega a este escenario de “cero emisiones” es necesario desarrollar estrategias de captación, almacenamiento y transformación de CO2.

En esta conferencia se tratarán diferentes métodos de captura y almacenamiento de CO2, así como su transformación como fuente de carbono para la obtención tanto de productos químicos como de combustibles. La conferencia se inicia con una introducción relativa al problema de los recursos fósiles, las emisiones de CO2 y el efecto invernadero, para a continuación plantear como reducir el CO2 en la atmosfera analizando las diferentes estrategias y las tecnologías más avanzadas para la captura, almacenamiento y utilización de CO2. En esta última parte se presentarán las transformaciones catalíticas y los procesos industriales (emergentes) a partir de CO2.

Carmen Claver Cabrerodoctora en Ciencias Químicas, profesora e investigadora.

 

  Exposición "Tu visión de la Ciencia" 29/10/2024

Obras seleccionadas en el XIII Concurso de Fotografía Científica

Del 4 de noviembre al 19 de diciembre.

Aula de la UNED de Sabiñánigo.

Entrada libre.  

El Consorcio Universitario Ramón J. Sender UNED Barbastro con la colaboración de la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB), convoca anualmente el concurso de fotografía científica Tu visión de la ciencia.

Esta iniciativa surgió con el objetivo de fomentar la creatividad científico-artística de los estudiantes y del público en general, así como de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, a través de la fotografía, desde una perspectiva artística y estética.

En la decimotercera edición se recibieron 117 fotografías, de las que se seleccionaron las 29 imágenes que componen esta exposición, que ya se puede visitar en el Aula de la UNED de Sabiñánigo, distribuída por todas sus estancias (aulas, biblioteca, salón de actos...), en horario de atencíon al público; de 9 a 14 y de 17 a 20 h, de lunes a viernes (festivos cerrado).

En la categoría abierta para mayores de 18 años, ha sido premiada la fotografía titulada “Bus al sur” de Néstor Moros D, y en la segunda categoría dirigida a escolares menores de 18 años, se premió la fotografía titulada “Líquidos inmiscibles” de Lidia Bernaus Piqué.

 

Bus al sur” de Néstor Moros D.

Líquidos inmiscibles” de Lídia Bernaus Piqué.

 


AULA de la UNED de SABIÑÁNIGO

Avda. del Ejército, 27. Espacio Pirenarium

De lunes a viernes | de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Festivos cerrado

Entrada libre


Catálogo exposición

  Proyección del documental “El Vidal Mayor: la joya de la identidad aragonesa” 28/10/2024

Martes, 5 de noviembre, 19:00 h, en UNED Fraga.

Posterior coloquio con su directora, Isabel Soria de Irisarri.

Entrada libre. 

Proyección del documental “El Vidal Mayor: la joya de la identidad aragonesa

El Vidal Mayor es un manuscrito que contiene la compilación de los Fueros de Aragón aprobados en las Cortes de Huesca de 1247, cuyo original se conserva en la Fundación Paul Getty en California. En el documental se analiza el manuscrito desde una triple vertiente: la jurídica, la lingüística y como objeto bibliográfico de valor artístico.

 

Posterior coloquio con su directora

Isabel Soria Irisarri. Directora, realizadora, escritora, guionista y técnico cultural. Ha compaginado su tarea como historiadora del arte con la de la producción audiovisual.

 

 

  Charla ¿Conoces la Asociación Española Contra el Cáncer? 25/10/2024

¡Descubre cómo tú puedes ayudar al paciente oncológico!

Miércoles, 6 de noviembre, a las 19:00 h, en UNED Barbastro

Organizada por la asociación contra el cáncer en Somontano.

Entrada libre. 

Impartida por Carmen Mª Rodrigo, psicooncóloga y Sandra Paloma, trabajadora social.

 

Más información 

 

  Taller de técnicas de estudio 18/10/2024

Prepárate para obtener los mejores resultados en el tiempo invertido durante el proceso de aprendizaje. 

UNED Barbastro: viernes, 8 de noviembre.

OBJETIVOS

En este taller (teórico/práctico) se trabajarán las destrezas necesarias para una correcta aplicación en el día a día de una buena técnica de estudio.

Prepárarte para obtener el máximo resultado del tiempo invertido en el estudio. Te ayudaremos:

  • A desarrollar un enfoque positivo del estudio.
  • A aplicar técnicas de estudio.
  • A adquirir los hábitos necesariospara un correcto desarrollo del proceso de aprendizaje.
  • A conseguir que seas capaz de elaborar tu propio método de trabajo...

 

Dirigido a estudiantes de la UNED, también de Bachillerato, Ciclo Formativo... mayores de 16 años y cualquier persona interesada en mejorar su método de estudio.

 

PROGRAMA 

Se desarrollará en 4 horas, de 16:30 a 20:30 h, en las tres sedes. 

  • Claves para una buena organización del estudio de manera autónoma y eficaz: el espacio, la planificación de las tareas y el buen uso de las técnicas.
  • El método de estudio EPLERMER: exploración, preguntas, lectura, esquemas, resumen, memoria y repaso.
  • Cómo tener éxito en los exámenes.
  • Cómo abordar los trabajos monográficos.

 

IMPARTIDO POR

Olga Alastruey Alpín. Profesora en el IES Sierra de Guara de Huesca. Experiencia también con estudiantes universitarios y metodología a distancia en la UNED de Barbastro.

 

INSCRIPCIÓN

Gratuita para los estudiantes de la UNED. Plazas limitadas 

 

Más información 

 

  Entrevista con Sara Dieste, influencer y psicóloga. 16/10/2024

Conoce la historia de Sara, que ilustra cómo la autodisciplina y una red de apoyo sólida son aspectos fundamentales para el éxito en un entorno educativo flexible. Estudiante del Centro de la UNED de Barbastro, se graduó el curso pasado en Psicología. 

 

¿Qué te motivó a estudiar psicología en la UNED?

Mi madre estudió ADE por la UNED, cuando yo era más joven. Ella fue mi principal inspiración. La recordaba luchando por estudiar la carrera que siempre quiso, trabajando y con dos hijas, con todo lo que conlleva. Quise seguir sus pasos. Y la verdad no podría ser más simbólico. He hecho todos los exámenes en el mismo centro que ella los hizo, Barbastro. Incluso me he hospedado en el mismo hostal que ella años atrás en las semanas de exámenes. Además, necesitaba una universidad que me permitiera tener cierta flexibilidad, dado que mi intención era seguir trabajando. Durante los cuatro años he estado indefinida en el mismo puesto y quería poder compaginarlo todo. Por la experiencia de mi madre, sabía que con la UNED podría llevar mis propios horarios y adaptar mis estudios a mis propias circunstancias.

 

¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentaste al estudiar a distancia?

Al principio, me sentía bastante sola. Estudiaba en casa y no acudía a las clases presenciales porque mi centro asociado estaba a dos trayectos de autobús, con horarios complicados. Solo iba para los exámenes. Sin embargo, gracias a la tecnología e internet, pronto descubrí el gran compañerismo que hay en la universidad y pude conectar con muchas personas que estaban estudiando lo mismo que yo. Existen numerosos recursos a nuestro alcance, como el foro de la UNED, grupos de Telegram y WhatsApp, y redes sociales.

Otro reto ha sido la autodisciplina y la gestión del tiempo, pero he aprendido a planificarme y establecer mis propias metas desde el principio, asumiendo retos diarios para no acumular todo al final. En mi caso particular, también tuve que enfrentarme a los viajes para los exámenes, lo que suponía pedir días de vacaciones en mi trabajo e invertir tiempo y dinero para los desplazamientos, pero finalmente lo vi como un crecimiento personal, un tiempo para mí misma, un reto, para obtener lo que tanto deseaba. Estudiar por la UNED implica mucha disciplina, organización y autogestión.

 

¿Cómo lograste mantener la motivación durante toda la carrera?

Desde que abrí el primer manual me enamoré perdidamente de lo que estaba leyendo. Mi pensamiento fue “voy a ser psicóloga”, y lo he mantenido a lo largo de los años, siendo mi mantra y fuente de motivación en momentos complicados. No siempre ha sido fácil, te enfrentas constantemente a tu propia cabeza y frustración. Muchas veces, lo das todo de ti y no obtienes los resultados que esperas.

Creo que es muy importante mencionar la actitud con la que afrontamos las situaciones, puedes verlo como algo imposible o como un reto. Se trata de superarte, constantemente. No perder la meta, visualizarte consiguiéndolo. Y a partir de ahí, ir sumando, poco a poco. Lo que merece la pena no se consigue de forma sencilla.  Disfrutar del proceso es algo que se nos suele olvidar también. Nos enfocamos tanto en el resultado, que no nos permitimos vivirlo. Cuando estudias algo que te gusta tanto, disfrutas por el mero hecho de aprender cosas nuevas sobre ello. La constancia y el cumpliendo pequeños logros, celebrando cada avance, por pequeño que parezca, te mantiene positivo y enfocado. Pensar que cada aprobado te acerca más, cada página, cada cosa aprendida, a eso que tanto quieres. Afrontar que no hay éxito sin fracaso, que ambos son parte de la misma moneda, y que en un resultado entran muchos factores que no puedes controlar. Saber que un número no representa ni lo que sabes, ni lo buen o mal profesional que serás el día de mañana. Son cosas que he ido manteniendo a lo largo de la carrera, y que me he repetido cuando mi cabeza me decía que no. Finalmente ha sido un sí. No puedo obviar la gran red de apoyo que he tenido. Sin mis padres, hermana, amigos, y mi comunidad de redes sociales, hubiera sido todo mucho más complicado. Ellos estaban ahí cuando estaba en mi nube de negatividad, me dieron un abrazo y me repitieron que todo saldría bien. Creían en mí y no han parado de recordármelo cuando lo he necesitado.

 

¿Cómo era la interacción con profesores y compañeros en un entorno de educación a distancia?

Gracias a ciertos recursos que tenemos hoy en día, es todo mucho más sencillo. A través de los foros, de correos y de grupos, tienes la oportunidad de contactar con los profesores y tus compañeros.  Estos medios te facilitan mantenerte proactivo. Cuando he tenido alguna duda, he escrito a través del foro o directamente al equipo docente, orientándome y ayudándome a comprender mejor el tema.

Con mis compañeros existe una sensación de comunidad muy bonita, fomentando el intercambio de ideas y opiniones. Es fácil sentirte conectada si estás dispuesto a participar de forma activa. Lo pude experimentar sobre todo en mis prácticas, dado que fueron en modalidad virtual. Además, gracias a las redes sociales he conocido a muchas personas que tenían las mismas metas que yo, por ejemplo, con la comunidad creada en Twitch, donde estudiamos juntos todos los días a través de la plataforma en directo, he podido conectar a niveles profundos con algunos de mis compañeros. Me ha permitido llegar a mucha gente, y ayudarnos entre todos a mantenernos enfocados y motivados.

Puede sonar algo extraño, porque en realidad estoy en mi habitación, pero la sensación de comunidad y de pertenencia es preciosa. A través del chat hablamos de diferentes temas, nos aconsejamos, nos sentimos escuchados y valorados. Jugamos a cosas en los descansos, nos mantenemos activos… Se lo recomendaría a cualquier persona que se sienta sola, que necesite motivación y disciplina. Algo así como “si Sara dice que se pone a las 15:00 el lunes, me pongo yo también”. Todos a estudiar con “psiconsara”.

En Instagram, TikTok o YouTube, encontramos también mucho contenido creado para ayudarnos entre nosotros, este material es muy valioso para tener en cuenta. Como me dice mi madre “eso cuando yo estudiaba, no estaba”.

Has comentado que has participado en foros y en grupos de estudio online ¿Qué beneficios obtuviste?

Me ayudó a conectar mucho con mis compañeros y a enriquecerme. Ver el punto de vista de los demás te abre puertas. Disfruté mucho y obtuve un gran apoyo, algo que es de valorar en una modalidad de estudio a distancia. Cuando me asaltaban dudas, acudía a los foros o a preguntas realizadas por mis compañeros. Además, se generaban debates sobre los temas que estábamos viendo o estudiando, y conocer cómo los demás abordaban el tema en cuestión desde su perspectiva, me ayudó a comprender mejor y profundizar en la materia. Los grupos de estudio online fueron esenciales; han hecho el proceso más llevadero y motivador. Y ahora que estoy preparando el PIR, no pienso dejar de recurrir a ellos.

 

¿Qué consejos darías para combatir la sensación de aislamiento al estudiar a distancia?

Participar activamente en los foros para conectar con otros compañeros, crear o unirte a comunidades online plataformas como Twitch, Discord, Instagram… estudiar acompañado, aunque sea de forma virtual, te ayuda mucho. Ponemos la cámara en Discord, y es muy interesante ver los escritorios o apuntes de los demás. Una propuesta interesante podría ser establecer alguna rutina compartida con amigos o compañeros de clase, explicando los temas a través de videollamadas, hacer preguntas de exámenes en común.

 

¿Qué habilidades crees que desarrollaste especialmente al estudiar a distancia?

En primer lugar, la autogestión y disciplina se convirtieron en herramientas muy importantes. El sentido de la responsabilidad y organización, constancia. Supongo que partía de una forma de ser muy responsable e implicada, pero se me ha potenciado muchísimo, y es algo que tengo que agradecer a la UNED.

En segundo lugar, cabe mencionar la adaptación constante y la flexibilidad. Te enfrentas a situaciones inesperadas, y has de estar vigilando tu enfoque y forma de hacer las cosas, para tu propio crecimiento.  Me ha enseñado el poder de la resiliencia y a enfrentar desafíos con una mentalidad más abierta.

No puedo evitar mencionar aquí el grandísimo crecimiento personal que he adquirido a lo largo de estos años. Creo firmemente que la UNED te cambia, no eres el mismo que cuando empezaste. Y en mi caso, ha impactado sumamente de forma positiva. No solo soy psicóloga, soy una mejor versión de mí misma. 

 

 

  Programa de actividades mes de octubre 16/10/2024

En el Centro de la UNED de Barbastro y sus aulas en Fraga y Sabiñánigo. 

 

 

  CINÉ-DÉBAT V.O. sous-titres en français 09/10/2024

Lundi, 13 de janvier

Les algues vertes de Pierre Jolivet.  (1 h 47 min, drame, thriller, 2023)

19 h, Aula Magna, UNED Barbastro

Entrée libre

Lundi, 14 de octobre

 Le bal des folles de Mélanie Laurent.

 2 h 02 min, drame, historique, 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lundi, 18 de novembre

 À la belle étoile de Sébastien Tulard. 

 1 h 51 min, comédie, drame, 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lundi, 16 de décembre

 Le règne animal de Thomas Cailley.

 2 h 10 min,  aventure, drame, fantastique, 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lundi, 13 de janvier

 Les algues vertes de Pierre Jolivet.

 1 h 47 min, drame, thriller, 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información

 

  Acto de Apertura del Curso Académico 2024/2025 de la Universidad para Mayores de Barbastro y Fraga. 09/10/2024

Lección inaugural:

Entrada libre.

En el transcurso del acto, se hará entrega de los diplomas a los estudiantes que hayan finalizado el ciclo académico.

 

Jueves, 24 de octubre, a las 12 h, en el Aula Magna de UNED Barbastro

Lección inaugural: Los retos de la Física en el siglo XXI: la aportación aragonesa, a cargo de Luis Miguel García Vinuesa, catedrático de Física de la Universidad de Zaragoza.

 

 

Martes, 29 de octubre, a las 12 h, en Salón de Actos del Centro Educativo "Río Cinca" (UNED Fraga)

Lección inaugural, Las matemáticas, una parte de nuestras vidas, a cargo de Felipe Pétriz Calvo, catedrático de Matemáticas Aplicadas en la Universidad de Zaragoza.

 

 

Más información

 

  Estudiar a distancia en la UNED. Herramientas Virtuales 02/10/2024

Dirigido a estudiantes de la UNED, el taller está diseñado para que adquieran habilidades en el manejo de la tecnología que la universidad pone a su disposición.

Requiere inscripción (gratuita). Plazas limitadas.

Objetivos

Estudiar a distancia permite un aprendizaje sin limitaciones por ocupación laboral, por edad, por zona de residencia, etc. Es un proceso de formación independiente, autónomo y autorregulado. Por ello, la UNED quiere ofrecerte orientación y apoyo a lo largo de todos tus estudios para que puedas culminarlos con éxito.
El objetivo de este taller es familiarizar al estudiante con las herramientas de virtualización de la UNED.

 

Dirigido a 

 Dirigido a estudiantes de la UNED, especialmente a alumnos del Curso de Acceso Directo para mayores de 25 y 45 años y alumnos de 1º de Grado.

 

Programa

Se desarrollará en horario de 17 a 20 h, en modalidad presencial, en las tres sedes (Barbastro, Fraga y Sabiñánigo).  

  • La web del Centro: servicios y recursos.
  • Akademos Web: horarios de tutorías, repositorio de exámenes, consulta de planificaciones, acceso a grabaciones de las tutorías en línea.
  • Nuevo Campus Estudiante en el portal de la UNED: servicios, información sobre tutorías, acceso a tutorías en línea, acceso al correo UNED, consulta calificaciones.
  • Cursos Virtuales (ÁGORA): usuarios, acceso, recursos que contiene, cómo utilizar la plataforma.
  • Emisión on line de tutorías (AVIP).
  • Herramientas gratuitas de utilidad para tus trabajos en la UNED.

 

Impartido por

Julio Gilaberte Labuena, Técnico del Departamento de Informática de UNED Barbastro.

 

 Inscripción

Requiere inscripción (Gratuita). Plazas limitadas.

INSCRIPCIÓN en UNED BARBASTRO

 

Más información

 

 Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y/o estadísticos anonimizados y para la correcta navegación por la web.
Para más información, consulte nuestra Politica de Cookies. Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o bien configurar su uso.

Aceptar todo Configuración